Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Bisbal reinaugura su biblioteca con la concesión de los premios literarios

El centro pasa a estar en la Xarxa de Biblioteques de la Generalitat, con lo que incrementa los títulos a los a los que tienen acceso los usuarios

José M. Baselga

Whatsapp
Los ganadores del concurso literario de La Bisbal.

Los ganadores del concurso literario de La Bisbal.

Amor a la veneciana de Jenny Rodà ha ganado el concurso literario Sant Jordi de La Bisbal del Penedès en el que participaban 40 obras. El segundo premio ha sido para la obra La disfressa, de Maria del Carme Alerm.

Memòries d’un marrec, de Ramon González, quedó en tercer lugar mientras que el accésit ha sido para El meu cel enyorat de Alba Domingo. Este es el premio que entrega la Associació Per la Dignitat de la Bisbal, entidad fundadora de la gala literaria.

Los premios literarios de La Bisbal del Penedès buscan también incentivar la pasión por la lectura y la escritura de los más jóvenes. En este sentido celebra un concurso para los alumnos de la escuela Ull de Vent.

La fiesta literaria coincidió con la reinauguración de la biblioteca de La Bisbal del Penedès que mejora sus instalaciones y servicios.

Destaca que el centro ha entrado a formar parte de Xarxa de Biblioteques de Catalunya con lo que se incrementa el catálogo de libros y documentos a los que tienen acceso los usuarios. También se presentó el libro Arrels de campanar, del vecino Heribert Ventosa.

Temas

  • COSTA

Lea También