Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Bisbal tendrá otras tres placas en el muro de honor casteller

Desde 1993 coloca en la fachada de la Societat los castells indéditos levantados en su Diada. Ahora toca Castellers de Vilafranca, Vella Xiquets de Valls y los locales de Els Bous

José M. Baselga

Whatsapp
Las placas recuerdan las jornadas históricas de La Bisbal.

Las placas recuerdan las jornadas históricas de La Bisbal. Ajuntament La Bisbal

Es uno de los rituales de la tradición castellera que comenzó en 1993. El cuadro de honor de  una de las más destacadas plazas castelleres. Estar en la fachada del edificio de La Societat de La Bisbal del Penedès es un reconocimiento y deja constancia para la historia de jornadas inolvidables.

El sábado La Bisbal del Penedès vivirá un nuevo acto de devoción castellera. Se colocará tres  placas que recuerdan jornadas memorables de las collas que han participado en la diada local del 15 de agosto.

Las nuevas
Las placas las ha realizado la ceramista de L’Arboç, Mercè López y las financia el Ayuntamiento de  la Bisbal del Penedès  que recuerda que el anterior gobierno ni pagó las que debía ni acudió al acto de colocación.

Las nuevas placas que se colocan son  el 3d9fa i el 3d8ps dels Castellers de Vilafranca. De la Colla Vella Xiquets de Valls recordará el  4d9dp i el 5d9fc. Especial simbolismo tendrá el recuerdo del primer castell de 7 de la Colla Castellera de La Bisbal. Els Bous levantaron el 3d7. La colocación de la placa que recuerda el castell de la colla de La Bisbal, que durante décadas ha sido una de las plazas castelleres sin colla propia coincide además con un reconocimiento oficial para  la entidad.

Precisamente la Coordinadora de Colles Castelleres ha aceptado al Els Bous como colla de pleno derecho. La colla señala que esta temporada quiere mantener los castells de gama alta como el sis i de set y descargar el 3d7 y el 4d7.

Temas

Comentarios

Lea También