La CUP de Cunit pide al Ayuntamiento una iniciativa para ayudar a los abuelos

Destaca que municipios vecinos ya han implantado medidas ante la situación de emergencia

17 marzo 2020 11:38 | Actualizado a 17 marzo 2020 11:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ayuntamientos como el de El Vendrell, Calafell, Bellvei o L’Arboç han activado servicios de atención a las personas mayores que van desde un acompañamiento al médico a realizar la compra de alimentos y medicamentos e incluso psicológico para ayudar a pasar las horas en casa.

En Cunit, la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), denuncia la falta de ese servicio de atención. La CUP señala que «por precaución y seguridad, esta iniciativa se debe impulsar, coordinar y organizar desde la institución para tener un mayor control».

Ante la previsión de que la situación de confinamiento va a alargarse, la CUP de Cunit pide al Ayuntamiento que active un sistema de ayuda a las personas con mayores necesidades.

Noticias relacionadas:

Calafell activa una red de ayuda a los abuelos

El Ayuntamiento de Calafell ha organizado un dispositivo para atender necesidades de los abuelos y de personas con problemas de movilidad.La ayuda está dirigida especialmente a personas que carecen de una red familiar próxima. En la iniciativa participa Cruz Roja, la Fundació Santa Teresa y la asociación de voluntarios de Protección Civil de Calafell, bajo la coordinación de los de los servicios sociales municipales.

 

El Ayuntamiento de L'Arboç llevará medicamentos y productos de primera necesidad a casa de los abuelos

Mientras dure la situación de emergencia decretada por el Gobierno Central para intentar evitar la propagación del coronavirus y poner en riesgo a la población más vulnerable, el Ayuntamiento de L'Arboç ha organizado un servicio para llevar medicamentos y productos de primera necesidad a los mayores y personas dependientes.

 

El Ayuntamiento de Bellvei llevará medicamentos y productos a casa de los abuelos para que no salgan

La exigencia es evitar salir a la calle. Quedarse en casa. Evitar todos los desplazamientos para evitar la propagación del virus. Pero hay personas mayores que deben ir a buscar medicación y productos de primera necesidad. Y es el colectivo de personas más vulnerable.

 

Comentarios
Multimedia Diari