La Caixa aporta 4.000 € al 'Fem Pinya' de El Vendrell

La iniciativa es para garantizar becas comedor a los niños de las familias con más necesidades

04 diciembre 2017 09:34 | Actualizado a 04 diciembre 2017 09:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Obra Social La Caixa ha donado 4.000 euros al proyecto Fem pinya per les nenes i els nens del Vendrell. El proyecto recoge dinero para destinarlo a ayudas de comedor escolar para niños de familias con necesidades económicas.

Fem Pinya lo impulsó la colla castellera Nens del Vendrell y los servicios sociales del Ayuntamiento en 2013. La iniciativa pretende garantizar una correcta alimentación de los niños en las escuelas.

Red solidaria
Diferentes entidades, asociaciones, empresas y voluntarios participan ya en el Fem Pinya creando una red solidaria que recoge dinero para esas becas comedor y que completan a las de la Generalitat y el Ayuntamiento que no llegan para cubrir las necesidades.

Este año Fem Pinya ha permitido completar las becas para 65 niños. Esas ayudas permiten que los escolares coman en el colegio 2, 3, 4 ó 5 días a la semana. El dinero también facilita dar respuesta inmediata en caso de urgencia.

La iniciativa destaca por la implicación que ha encontrado en el municipio donde las entidades sociales y culturales organizan durante el año actos para recoger dinero que permite ampliar el número de becas y los días a la semana de comedor que quedan cubiertos.

Comentarios
Multimedia Diari