La Cobertera tendrá guardarraíles más seguros

La velocidad máxima permitida en la carretera entre Calafell y Bellvei pasará de 100 km/h a 90

12 diciembre 2018 10:14 | Actualizado a 12 diciembre 2018 10:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La carretera de la Cobertera, que une a Calafell y Bellvei, tendrá unos guardarraíles menos peligrosos para los motoristas. El accidente mortal de un motorista el pasado julio volvió a reactivar las quejas por la peligrosidad de esas defensas sostenidas por postes.

La Diputació, titular de la vía, invertirá 60.000 euros en el primer trimestre del año para colocar unas placas que tapen los postes que sostienen las biondas. Esos postes son guillotinas en caso del impacto de un cuerpo. Además, están muy altas y bajo ellas podría colarse un motorista que caiga.

Faldón
El faldón en los guardarríles tiene el objetivo de frenar a un motorista y absorber la fuerza de manera que lo lance de nuevo a la carretera. Esa medida es la que prefieren los motoristas.

Además en la carretera de la Cobertera la velocidad máxima permitida pasará de 100 km/hora a 90. También se reducirán los cruces y se estrecharán los carriles para intentar que los conductores reduzcan la velocidad.  La Diputació realizará la intervención pero señala que la carretera cumple con las medidas de seguridad.

El Ayuntamiento asegura que también hará un estudio de los guardarraíles en vías municipales.

Comentarios
Multimedia Diari