Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Confraria de Pescadors de Cambrils premia a los restaurantes que compran en la lonja

El lunes celebrará un acto de reconocimiento a una decena de locales que apuestan por el pescado de la ciudad
Whatsapp
El secretario y el presidente, Xavier Domènech y Francisco Gil ayer, mostrando el galardón. Foto: Pere Ferré

El secretario y el presidente, Xavier Domènech y Francisco Gil ayer, mostrando el galardón. Foto: Pere Ferré

La Confraria de Pescadors de Cambrils quiere potenciar la venta de pescado fresco y de proximidad. Para hacerlo ha decidido reconocer la labor de los restaurantes que compran en la lonja. Es un primer paso. Su intención es trabajar en esta dirección, fomentar la relación directa y escuchar las necesidades del sector. «Este es el punto de partida. Queremos abrirles las puertas», apuntaba ayer el presidente de la Confraria, Francisco Gil.

El reconocimiento se materializará el lunes. La sala de actos de la Confraria acogerá, a las 11 horas, el acto de entrega de los premios a una decena de restaurantes (nueve de Cambrils y uno de Miami Platja), con un diploma diseñado por la artista local Nuri Mariné.

Desde la entidad lanzan esta iniciativa con vocación de continuidad, para tratar de intensificar la relación con los bares y restaurantes, ya que en los últimos años no han percibido precisamente un incremento. «El turismo y la gastronomía tienen un peso muy importante en nuestro municipio. Y el producto de proximidad está de moda. Queremos dar un reconocimiento a la gente que se preocupa por nuestro pescado y que viene a la lonja», apuntó Xavier Domènech, secretario de la Confraria.

Los responsables del ente son conscientes de que la hora de la lonja coincide con el momento de descanso de la restauración. «Quienes vienen hacen un esfuerzo. Pero queremos facilitarles las cosas, así que a medio plazo tenemos la intención de poner en marcha la opción de compra online», añadió Domènech. Además, también recuerdan la posibilidad de hacer la gestión desde las pescaderías de la Confraria.

Los pescadores consideran que, a pesar de que vender en Cambrils debería ser más sencillo, muchas veces es más complicado que hacerlo fuera. Pero aseguran que quieren trabajar en esta dirección, para conseguir incrementar la relación con el sector de la restauración. «Esta vez son diez galardonados. Ojalá el año que viene sean muchos más», comentaban los responsables de la Confraria.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También