La Cooperativa de Cambrils lanza el aceite en monodosis por el Covid-19

El formato también afecta al vinagre y está pensado tanto para la hostelería como para la venta en su Agrobotiga

08 junio 2020 06:50 | Actualizado a 08 junio 2020 15:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Cooperativa de Cambrils comenzó el viernes la comercialización del aceite virgen extra y el vinagre de garnacha Mestral en formatos monodosis, adaptados a la nueva normativa para restaurantes y hoteles en respuesta a la pandemia del coronovarius. La Cooperativa de Cambrils asegura haberse adaptado a la nueva normativa y a las necesidades del sector.

Durante estos días de desconfinamiento, muchos clientes profesionales de la hostelería les habían preguntado por dichos productos y ha tenido que adaptarse con rapidez a los nuevos tiempos. Hace unas semanas que el equipo comercial y de producción trabaja en estos nuevos formatos. Los elegidos son la miniatura de vidrio de 20 ml. para el Aceite Virgen Extra 100% arbequina y el vinagre de garnacha. También se presenta el aceite de oliva Virgen Extra Masos en botella de PET de 20 ml en un formato más competitivo.

Se trata de un producto de proximidad, aceite de oliva virgen extra de los agricultores socios mayoritariamente de Cambrils y Vinyols i els Arcs, elaborado en su almazara bajo la certificación de calidad alimentaria IFS que garantiza los procesos y el control de calidad estricto desde la producción hasta el envasado. Esta rápida adaptación a las necesidades del mercado responde a las ‘Medidas para la Reducción del contagio por el coronavirus SARS COV-2’ del Ministerio de Sanidad, publicadas por el Instituto para la Calidad Turística, en la parte correspondiente a los servicios de restauración en que establece que «se deben eliminar los productos de autoservicio (servilletas, palillero, vinagreras, aceiteras, etc.) priorizando monodosis de un solo uso o su servicio a otros formatos por parte de los camareros a petición el cliente».

Comentarios
Multimedia Diari