Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Coral Ressò de L'Arboç celebra sus 30 años con 'El Llibre Vermell de Montserrat'

La representación, de gran complejiddad, incluye cantos, escenificación y música medieval 

José M. Baselga

Whatsapp
La coral de l'Arboç en una de sus interpretaciones.

La coral de l'Arboç en una de sus interpretaciones.

Cumplen 30 años y lo hacen de forma espectacular. Con el espectáculo El llibre vermell de Montserrat que la Coral Ressò de l’Arboç interpretará el domingo 4 de junio en el teatro El Centre (19.00).

El llibre vermell de Montserrat es una combinación de canto, música medieval, baile y narración. Para poder escenificar la pieza la Coral Ressò contará con la colaboración del Esbart Sant Julià de l’Arboç, el Elenc Artístic Arbocenc y el grupo de música medieval Alegransa.
La entrada al concierto cuesta 5 euros.


La historia
La obra está basada en un códice medieval de canciones litúrgicas, cantos y danzas que servían para entretener a los peregrinos que llegaban a Montserrat. Son cantos en catalán, occitano y latín de autor desconocido.
La colección fue copiada a finales del siglo XIV, pero la mayor parte de la música se cree que es anterior. El nombre de Llibre Vermell de Montserrat es porque las cubiertas en las que fue encuadernado en el siglo XIX son de color rojo.
Esa encuadernación fue al recuperar la obra tras el saqueo del monasterio en dos ocasiones por parte de las tropas napoleónicas en 1811 y 1812.

Temas

Comentarios

Lea También