Más de Costa

Costa TURISMO DEPORTIVO

La Costa Daurada acogerá el mayor torneo de fútbol sala base de Europa

Participarán 900 jugadores y tendrá como sedes Cambrils, Salou, Reus y Riudoms

Francesc Joan

Whatsapp
Una imagen de la última edición celebrada del torneo. FOTO: Cedida

Una imagen de la última edición celebrada del torneo. FOTO: Cedida

La Costa Daurada acogerá los próximos 19 y 20 de junio el ASB Futsal International, considerado como el mayor torneo de fútbol sala base de Europa.

900 jugadores -1.100 contabilizando a los acompañantes- tomarán parte en este evento destinado a jugadores de las categorías prebenjamín a juvenil que tendrá como sedes Cambrils (dos pistas del pabellón); Salou (los dos pabellones municipales y el del Elisabeth); Reus (dos pistas del Pavelló OlíMpic y las del Cèlia Artigas y Alberich i Cases) y Riudoms (el pabellón municipal).     

Participarán en el torneo 68 equipos procedentes de Catalunya (Tarragona, Barcelona y Lleida), Baleares, Alicante, Valencia y Zaragoza, y un conjunto llegado desde Dinamarca. Destacará la presencia de clubs como el Martorell Sala 5 y el Sala 10 Zaragoza. Ese fin de semana se jugarán 170 de partidos

Las plantillas participantes se alojarán en hoteles de Salou y Cambrils, explica el responsable el torneo y director de ASB Futsal International, Josep Masip.

El torneo contará además con actos paralelos como la presencia de Paco Sedano, el ex portero del Barça y de la selección española que fue considerado antes de su retirada como el mejor guardameta del mundo (2017).

Asimismo se disputará un partido de exhibición de fútbol silla en silla de ruedas entre dos equipos del Valencia CF. El presidente de los veteranos del club ché, Fernando Giner, será el encargado de coordinar esta última actividad.

Será uno de los grandes reclamos en la reactivación del turismo deportivo en la Costa Daurada.

Temas

Comentarios

Lea También