La Costa Daurada confía en Fitur para trazar nuevas alianzas con operadores

La aerolínea Jet2.com aprovecha la feria para anunciar su futura expansión en Reus, donde aumentará las plazas en un 49%

19 mayo 2017 20:31 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Costa Daurada y las Terres de l’Ebre participan esta semana en la Fira Internacional de Turisme Fitur de Madrid, una de las citas con más participación y proyección del sector. Lo hace con optimismo, y con la voluntad de afianzar los mercados ya existentes, además de diseñar nuevas alianzas con operadores. La Diputació de Tarragona difundirá en el stand de la Agència Catalana de Turisme la oferta de una treintena de organismos –municipios y otros entes, ya sean públicos o privados– adheridos al convenio Corner de participación conjunta.

La Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT), por su parte, asiste con la voluntad de exponer las nuevas líneas de actuación para recuperar el turismo español, sobre todo, además de otros mercados de interés como son el británico, el francés y el ruso.

Octavi Bono, gerente del Patronat de Turisme de la Diputació, explica que llegan a Fitur «con buenas sensaciones en lo que se refiere a determinados mercados». Señala la importancia de la cita como una plataforma que abre la puerta a muchas posibilidades. Pese a no dar detalles sobre acuerdos que siguen en el aire, Bono apuntaba ayer que tienen una intensa agenda de reuniones «en relación a distintos operadores turísticos y compañías aéreas para reforzar vínculos y seguir dando impulso a la dinamización del destino y del aeropuerto. También con medios de comunicación».

 

Conexión con el Reino Unido

Precisamente en esta línea, la aerolínea Jet2.com aprovecha la feria para comunicar detalles de su expansión en Reus para el próximo verano, doblando la disponibilidad de asientos entre el Reino Unido y Reus. El incremento será del 49%, alrededor de 22.000 plazas más, hecho que se reflejará en un en un aumento de vuelos semanales en temporada alta, de 15 a 20. La aerolínea une Reus con Edimburgo, Glasgow, Manchester, Leeds, Belfast, Newcastle y East Midlands.

Este año, Ferrari Land tiene un papel clave. Tras las novedades que PortAventura ha dado a conocer esta semana, «ahora será un elemento visible que se pondrá en el escaparate de quienes visiten la feria. Le hemos dedicado un espacio grande en el stand», señala Bono. Y es que el parque del Cavallino Rampante será un nuevo atractivo de la zona a partir de 2017.

En el caso de las Terres de l’Ebre, la escuela de gastronomía del Institut Joaquim Bau de Tortosa gestionará la gastronomía del stand, suponiendo de este modo un escaparate y una oportunidad para darse a conocer ante el público asistente. La delegación de la Diputació la encabezan su presidente, Josep Poblet, y el presidente del Patronat de Turisme, Martí Carnicer.

Comentarios
Multimedia Diari