La Costa Daurada confía en llegar al 80% de ocupación por el puente

El sector tan solo contará con un 20% de plazas de hoteles abiertas, un 15% de campings y un 5% de apartamentos 

04 diciembre 2018 09:06 | Actualizado a 04 diciembre 2018 09:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sector turístico de la Costa Daurada afronta con optimismo el puente de la Constitución y la Inmaculada a pesar de que la nieve este año haya llegado muy temparano. Y confía en alcanzar el 80% de ocupación, las mismas cifras que consiguieron el año pasado por estas fechas. Hay que tener en cuenta que habrá pocas plazas disponibles. Al ser temporada baja muchos establecimientos están cerrados. El sector tan solo contará con un 20% de plazas de hoteles, un 15% de campings y un 5% de apartamentos abiertas. Por ello la cifra de ocupación estimada ronda el 80%. Con todo, el nivel de reservas aseguran que está siendo bueno. 

Según explica el presidente de la Federació d’Empresaris d’Hostaleria i Turisme de la província de Tarragona (FEHT), Eduard Farriol, «la gente, por estas fechas, casi siempre espera a reservar en el último momento. La previsión que hacemos desde el sector es similar al año pasado, aunque el puente cae en fechas diferentes, siendo el sábado uno de los días de fiesta». 

Pendientes del tiempo 
Si la climatología acompaña el puente se prevé que irá bastante bien. Farriol apunta que «es un periodo festivo que suele obtener unos resultados correctos, a pesar de la existencia de la competencia de la oferta de nieve». En este sentido desde la FEHT señalan que la Costa Daurada ofrece como atractivo PortAventura World, que en Navidad «tiene mucho gancho» para las familias y los niños.

El sector hotelero contará con una veintena de alojamientos abiertos entre Salou, Cambrils y Vila-seca. En total habrá unas 11.000 plazas disponibles, un 20% aproximadamente. El sector calcula que puede haber una media del 80% en ocupación para todos los días, rozando el pleno en las fechas principales que pueden ser diferentes para cada establecimiento. «Estamos hablando de que algunos hoteles tendrán más buenas cifras el 6, jueves, y el 7, viernes, y otros las tendrán el 7, viernes, y el 8, el sábado». Hay que recordar que la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda tiene, en estos momentos, 86 establecimientos asociados, con cerca de 50.000 plazas.

Por su parte, el presidente de la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, Xavier Roig, apunta que este no será un puente demasiado largo, pero que el hecho de que el día 8 caiga en sábado puede ayudar a que los clientes contraten estancias de tres noches. «Sólo esperamos que el buen tiempo nos ayude y que los establecimientos que se han arriesgado a mantenerse abiertos tengan un buen empleo», valora.

En cuanto al sector del camping, hay siete de costa y diez de interior abiertos. Son más de 10.000 plazas abiertas, que representan un 15%, aproximadamente del total de la oferta. La previsión de ocupación se mantiene con valores similares al año pasado. El turista que opta por el camping en estas fechas son familias catalanas y del eje del Ebre, y se alojan, principalmente, en bungalows. La mayoría hace 3 noches de pernoctación, del 6 al 9. Como siempre, la meteorología puede afectar las reservas de última hora. Recordemos que la Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre tiene 57 establecimientos asociados y más de 70.000 plazas.

En cuanto al sector de los apartamentos, se prevé una ocupación del 85%, similar a la de años anteriores. Según Farriol, «es un buen porcentaje, teniendo en cuenta que a diferencia de otros años se prevé que habrá nieve en el Pirineo y las pistas de esquí ya estarán abiertas.

La mayor parte de los turistas que nos visitan por este puente lo hace para ir a PortAventura World, que ya está tematizado de Navidad». De todos modos, «aún queda mucha disponibilidad y dependemos de que haga buen tiempo y las ventas de última hora funcionen bien», apunta el presidente de la FEHT. Las plazas abiertas estimadas por el Puente de la Purísima en apartamentos en Salou, Cambrils y Vila-seca, La Pineda serán casi 2.000, una cifra muy similar a la de 2017. Las plazas totales de apartamentos en Costa Daurada i Terres de l’Ebre es de 24.000.

Comentarios
Multimedia Diari