La Costa Daurada, décima zona con más pernoctaciones en apartamentos

Se sitúa por detrás de varios destinos de Canarias, Baleares, la Costa Blanca, la Costa del Sol y la Costa Brava, según un estudio

19 mayo 2017 23:25 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Costa Daurada fue el año pasado la décima zona de España con más pernoctaciones en apartamentos turísticos, chalets y casas de vacaciones, registrando 1,92 millones de alojamientos, según un estudio del portal de alquiler de casas de vacaciones Migoa.com que analiza, entre otros, datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, durante el pasado año, la Costa Daurada acogió 1,92 millones de pernoctaciones en propiedades de alquiler de vacaciones con una estancia media de 6,04 noches, la más corta de las analizadas. Sin embargo, se convirtió en la décima zona turística española en número de estancias no hoteleras, tras varios destinos de las Islas Canarias (Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote), de las Baleares (Mallorca, Ibiza y Formentera ), de la Costa Blanca, la Costa del Sol y la Costa Brava.

Del total de estancias, 622.727 pernoctaciones se correspondieron con el mercado nacional, mientras que más del doble (1,6 millones) fueron de extranjeros. En cuanto a los motivos para visitar la Costa Daurada, según datos del Institut d’Estudis Turístics (IET), los extranjeros la eligen por factores como el clima, la oportunidad de visitar familiares o amigos o la relación calidad-precio en comparación a otros destinos. Además, en el caso de los turistas franceses, se valora especialmente la proximidad y la posibilidad de acceder con vehículo propio.

En cuanto al empleo, la Costa Daurada registró una media del 54,02% durante todo el año, aunque la cifra asciende a un 58,8% de si se pone el foco sólo en los fines de semana, superando zonas como la Costa Brava (41,3%) o la Costa Blanca (46,39% de ocupación media los fines de semana).

 

La mayoría, no residentes

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos registraron en 2014 un aumento del 2,7% en relación al 2013 en España. De éstas, las de residentes crecieron un 0,9%, mientras que las de extranjeros aumentaron un 3,3%. Los no residentes suponen la mayoría de clientes del alquiler de vacaciones, ya que, según datos del INE, suponen un 77% de las pernoctaciones.

Comentarios
Multimedia Diari