Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Costa Daurada insiste en el mercado ruso pese a su caída

Representantes institucionales y empresarios han participado en la feria Otdykh Leisure de Moscú

Javier Díaz Plaza

Whatsapp
La feria Otdykh Leisure de Moscú comenzó el martes y finalizó ayer. Foto: Cedida

La feria Otdykh Leisure de Moscú comenzó el martes y finalizó ayer. Foto: Cedida

La Costa Daurada mantiene su interés en el mercado ruso pese al desplome superior al 50% que ha sufrido este temporada. Una delegación formada por representantes institucionales y empresarios hoteleros y de agencias receptivas se han desplazado esta semana a Moscú para participar en la feria turística Otdykh Leisure. Han promocionado el destino y cerrado las primeras reservas para 2016.

Las previsiones del sector tras las primeras reuniones mantenidas allí apuntan a que la próxima temporada podría ser similar a esta. «Continuamos apostando por este mercado a pesar de que en 2016 no se prevén grandes cambios respecto a 2015. Estamos ante un problema de coyuntura económica y de paridad rublo/euro, no de destino», afirma Benet Presas, concejal de Turismo de Salou, tras volver de la capital rusa.

Presas insiste en que «no abandonamos la promoción en Rusia», y remarca que «aunque ha habido cambios en el sector de la comercialización, touroperación y transporte aéreo, los touroperadores siguen apostando por nosotros y programando Salou en estos momentos de claras dificultades. Queremos agradecerles su confianza».

«Por todo ello –añade–, estamos convencidos de que el mercado ruso volverá a arrancar y nosotros estaremos presentes como destino».

Eduard Farriol, presidente de la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, destaca, por su parte, la importancia de continuar perseverando en Rusia: «Debemos estar con nuestros colaboradores a las buenas y a las malas, como ahora, y apoyarles en una temporada muy dura para ellos debido a la devaluación del rublo un 80%».

La Costa Daurada ha participado por quinto año consecutivo en esta feria, una de las más importantes de turismo ruso –comenzó el martes y finalizó ayer–. Allí ha presentado la oferta del destino a diversos touroperadores, en un encuentro organizado por la Agència Catalana de Turisme.

La Otdykh Leisure es de formato mixto: los dos primeros días son específicamente para profesionales y los dos últimos abiertos al público. En esta edición había más de 1.200 expositores de 94 países y ha recibido más de 68.000 visitantes.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También