Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Costa Daurada mantiene el ritmo de reservas a pesar del Brexit

El 65% del turismo que mueve el aeropuerto de Reus es británico
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
La Costa Daurada mantiene el ritmo de reservas a pesar del Brexit

La Costa Daurada mantiene el ritmo de reservas a pesar del Brexit

La Costa Daurada mantiene el ritmo de reservas a pesar del Brexit. La preocupación entre los hoteleros tarraconenses contrasta con la entrada de reservas en los complejos hoteleros. Ya se reciben demandas de turismo británico para las vacaciones de este año -es un mercado que reserva con mucha antelación- a un ritmo muy similar respecto principios del año pasado. La Costa Daurada resiste a la quiebra de Thomas Cook y la incertidumbre ante la marcha del Reino Unido de la Unión Europea. Se anticipa un año "normal". De momento los efectos que pueda tener el Brexit no se hacen notar en un territorio muy visitado por británicos. En el aeropuerto de Reus, del millón de pasajeros que recibió en 2019, un 65% eran ingleses. El mercado británico sigue fiel a la Costa Dorada.

El Brexit, de momento, no se hace notar. Los turistas británicos reservan sus vacaciones en la Costa Daurada como una temporada más. Es un mercado maduro que compra con tiempo, tradicionalmente desde el día de San Esteban -el 'Boxing day' en el Reino Unido. De diciembre a marzo se concentra un 40% de la venta de paquetes turísticos. Este año las compras también se han adelantado ante el miedo a un Brexit duro. Sea como sea, visto el volumen de reservas, los hoteleros perciben "una situación de normalidad".

Desde el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, organismo que promueve las marcas Costa Daurada y Terres de l'Ebre, se confirma este buena tendencia. "En cuanto al impacto del Brexit para el ejercicio turístico de este año, según previsiones a mes de febrero, no hay afectación negativa", afirma la presidenta del Patronat, Marta Farrero. "El nivel de reservas a fecha de hoy va incluso un poco por encima del año pasado, pero aún es pronto para saber cómo acabará el ejercicio", puntualiza.

Uno de cada diez turistas que visita el territorio tarraconense proviene del Reino Unido. El turista inglés representa el 10% del total de visitantes en un destino donde predomina mayoritariamente el mercado nacional -el 50% es turismo proveniente de Catalunya o del Estado. Es el tercer cliente en la demarcación de Tarragona, con un total de 2.219.000 pernoctaciones en el año 2019, según el Observatorio del Departamento de Innovación Turística de Eureca, pero en las playas de la Costa Dorada se sitúa como segundo cliente.

Temas

Comentarios

Lea También