La Costa Daurada ofrece 800 puestos de trabajo

650 personas participaron este jueves en la Jornada Treballa al Turisme de la FEHT para poder encontrar un puesto laboral en campings, restaurantes, hoteles y PortAventura esta campaña estival

05 marzo 2020 16:25 | Actualizado a 05 marzo 2020 16:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La temporada vacacional en la Costa Daurada dará el pistoletazo de salida dentro de un mes, con el inicio de Semana Santa. Y buena parte del personal que debe atender a los visitantes y turistas que llegarán se contrata estas semanas.

La Federació Empresarial d’Hosteleria i Turisme de Tarragona (FEHT), sabedora de este momento crucial entre las empresas del sector, organiza desde hace tres años la Jornada Treballa al Turisme, un punto de encuentro entre empresas y potenciales empleados para la temporada estival.

En la edición de este año, celebrada ayer en el Oh!tels la Hacienda (La Pineda) 650 personas acudieron desde primera hora de la mañana con la esperanza de poder encontrar un trabajo para las próximas semanas. Las colas se iniciaron en las escaleras de acceso al resort y a pesar de los controles para poder gestionar la avalancha humana, fue difícil contener a la gente que quería inscribirse y buscar su futuro laboral en la jornada.

El perfil de la riada de gente que entraba por las puertas del resort de cuatro estrellas ha sido variado: estudiantes con ganas de introducirse en el mundo laboral; trabajadores en busca de un puesto mejor remunerado, gente en paro que necesita con urgencia una nómina a final de mes...

Al otro lado, una veintena de empresas turísticas (hoteles, restaurantes, campings, PortAventura...) aguardaban en una sala habilitada a que los aspirantes se acreditasen y pudieran pasar a las entrevistas personales. Otros sólo entraban y dejaban su currículum en las más de 20 bandejas que se habilitaron en el hall para poder gestionar estos perfiles de candidatos. 

Ganas de trabajar

Lo que sí tenían todos en mente era trabajar de inmediato. Unos por salir del paro y recuperar la estabilidad económica. Otros por empezar la andadura en el mundo laboral tras completar los estudios. 

Adrián Siles, de 20 años, es uno de estos universitarios que no quiere desaprovechar el verano. Está estudiando el grado de Turisme en la URV, en la facultad de Vila-seca, y explicaba que «trabajo de camarero en un restaurante y me gustaría probar en otros empleos como recepcionista o animador cultural».

Adrián aseguraba que esta jornada «era ideal» porque «puedes dejar tu currículum a un gran número de empresas y poder entablar de forma personal una entrevista de trabajo».

Otro de los perfiles de candidatos son gente en el paro. Carmen M. González es cocinera veterana. Tiene 62 años y lleva tres meses en paro. «He trabajado en diferentes restaurantes de Tarragona y espero poder encontrar un puesto», explica. Carmen admite que la celebración de la Jornada Treballa al Turisme es muy acertada porque «permite llegar a muchas empresas y poder tener más posiblidades de encontrar un trabajo».

Un sector en alza

Xavier Guardià, que es relaciones institucionales de la FEHT. El portavoz de la Federació explicaba que «las cifras de personas que quieren trabajar en el sector aumenta en cada edición y ello demuestra que el Turismo está en alza, siendo el único que crece en demanda de personal».

Guardià explicó que las empresas asociadas a la FEHT cuentan con 22.000 puestos de trabajo, de los cuales unas 800 plazas son las que se van completando a pocas semanas de empezar la temporada vacacional. «A las 650 plazas que se ofertan en esta Jornada Treballa al Turisme hay que añadir otras vacantes que las empresas, por el perfil de empleado que buscan, quizá usan otros canales de contratación».

Comentarios
Multimedia Diari