La Costa Daurada patrocinará al Manchester City femenino para recuperar el turismo británico

El acuerdo es por las dos próximas temporadas e incluye, entre varias acciones, un stage en Salou, previsto este año del 25 al 29 de abril

08 marzo 2022 18:50 | Actualizado a 09 marzo 2022 10:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Costa Daurada ha cerrado un acuerdo de patrocinio con el equipo de fútbol femenino del Manchester City para promocionarse en el mercado británico hasta junio de 2023. La alianza tiene como objetivo reactivar el turismo procedente del Reino Unido, el mercado internacional más afectado como consecuencia de la pandemia por la Covid.

El convenio, que se dio a conocer este martes en un acto celebrado en el Castell de Vila-seca, se enmarca dentro del Plan Conjunto de Promoción del que forman parte los Patronatos de Turismo de la Diputació de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils y Vila-seca, conjuntamente con la Federació Empresarial de Hosteleria y Turisme de la Província de Tarragona (FEHT).

El acuerdo engloba las temporadas 2021-2022 y 2022-2023. No ha trascendido el importe económico al que asciende el acuerdo, pero sí se sabe que incluye la emisión del logotipo del Plan de Conjunto de Promoción en las vallas LED perimetrales del estadio del City durante todos los partidos en casa de la FA Women's Super League o la publicación del logotipo en la sala de prensa durante las entrevistas pre y post partido de la FA Women's Super League.

Además, la Costa Daurada podrá hacer uso de materiales gráficos del club para realizar acciones de marketing y campañas de publicidad. También se harán publicaciones en las redes sociales del Club y se crearán contenidos conjuntamente. Dentro de este acuerdo también se realizará un sorteo entre los aficionados del Manchester City femenino que les dará la oportunidad de visitar la Costa Daurada.

Durante el acto de presentación, dirigido por la periodista deportiva tarraconense Danae Boronat, también se supo que el convenio contempla que el primer equipo de fútbol femenino del Manchester City haga un stage cada temporada en la Costa Daurada. «El primero está previsto que se realice del 25 al 29 de abril en las instalaciones del Fútbol Salou Sports Center», desveló el vicepresidente de la FEHT, Quim Cristià.

Gran escaparate

Para la presidenta del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, Meritxell Roigé, «este acuerdo es un extraordinario escaparate para un mercado internacional estratégico como es el británico, que esperamos que se reactive. Es un público que está mostrando mucho interés por volver a visitarnos y que, junto con el francés, es el principal mercado emisor internacional».

Tanto el alcalde de Cambrils, Oliver Klein, como el vicepresidente del Patronat Municipal de Turisme de Salou, Hèctor Maiquez, destacaron que ambos municipios hace ya tiempo que hacen «una apuesta firme por el turismo deportivo para poder desestacionalizar la temporada, y como marca y producto turístico». Repasaron los principales eventos que se organizan en Cambrils y Salou.

El alcalde de Vila-seca, Pere Segura, recalcó por su parte la importancia de que «el Manchester City femenino haga dos stages de preparación en la Costa Daurada. Con tantos seguidores que tiene nos dará mucha visibilidad y nos ayudará a seguir posicionándonos como un destino líder en turismo deportivo».

Por su parte, Gavin Makel, director general del Manchester City Women's Football Club, manifestó que «en el Manchester City estamos encantados de dar la bienvenida a la Costa Daurada como socio de nuestro equipo femenino; dice mucho sobre su compromiso con el fútbol femenino y su crecimiento. Estamos entusiasmados con las oportunidades que se ofrecerán a nuestro equipo y seguidores gracias a ese acuerdo». También Vicky Losada, jugadora del City, se alegró del acuerdo a través de un video.

Comentarios
Multimedia Diari