La Costa Daurada pone énfasis en la promoción nacional

El objetivo de las acciones de este año es llegar principalmente a los mercados que pueden visitar la Costa Daurada este verano

15 julio 2021 09:10 | Actualizado a 15 julio 2021 11:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A finales de mayo los Patronats de Turisme de la Diputació de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils y Vila-seca, conjuntamente con la Federació Empresarial d'Hostaleria i Turisme de la provincia de Tarragona (FEHT), firmaron el Pla Conjunt de Promoció Turística para este 2021 con un presupuesto de 1,5 MEUR. Durante este mes y medio ya se han puesto en marcha las primeras acciones promocionales.

Meritxell Roigé, presidenta del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, asegura que «el objetivo de este año es atraer los mercados que sabemos que no tendrán dificultades para visitar nuestra demarcación. Por este motivo, decidimos entre todos que teníamos que apostar fuerte en promocionarnos en Catalunya, Madrid y las principales poblaciones de la valle del Ebro». Berta Cabré, presidenta de la FEHT, añade que «uno de los objetivos principales del Pla de Conjunt de Promoció es actuar sobre el canal profesional, por eso, también se ha llegado a acuerdos con agencias de viaje nacionales de primer nivel para que nos promocionen entre sus clientes».

De este modo, por ejemplo en Madrid, a finales de junio, se llevó a cabo una campaña de emisión de vídeos publicitarios de la destinación en la Gran Vía, más concretamente en las pantallas digitales de los teatros Lope de Vega y Coliseum. Además, también se contactaron carteleras situadas a pie de calle y en más de 30 quioscos de la capital. En cuanto a Barcelona, se ha hecho publicidad en una quincena de autobuses de líneas urbanas. En centros comerciales como Puerto Venecia y Plaza Imperial de Zaragoza, Berceo de Logroño, El Boulevard de Álava o en las estaciones de AVE de Zaragoza y Madrid también se están emitiendo vídeos publicitarios. 

También se ha llegado a acuerdos de co-marketing con agencias de viajes como Logitravel, Rhodasol, Bedtoyou, Airmet Cybas, Destinia o Viajes Eroski - la principal cadena en el norte de España-, donde también se han hecho acciones publicitarias en su red de hipermercados y supermercados. 

Este plan de promoción, iniciado en 2014, tiene como objetivo fundamental aplicar una parte de los recursos obtenidos provenientes del impuesto a las pernoctaciones en establecimientos reglados y es la FEHT la encargada de gestionarlo íntegramente. Así pues, desde hace varios años, se han creado unas sinergias muy positivas entre el sector público y el privado para lograr objetivos de promoción, tan relativos a la Costa Daurada, como a las poblaciones de Salou, Cambrils y Vila-seca, y también a sus establecimientos turísticos: hoteles, campings y apartamentos. 

Comentarios
Multimedia Diari