La Costa Daurada recibe más extranjeros de visita que Costa Rica, las Bahamas o las Seychelles

El Patronat de Turisme de la Diputació ratifica la recuperación de la demanda doméstica en la jornada de Empresa y Humanidades

19 mayo 2017 21:23 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El mercado nacional ha vuelto a recuperar el peso que tenía en 2010. Según Octavi Bono, el 51% de los turistas de nuestro territorio este año procedían del resto de Catalunya y del Estado superando de nuevo a los visitantes extranjeros, algo que no sucedía desde 2010.

Fue uno de los datos que el director del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona dio a conocer ayer durante la decimoctava edición de la Jornada de Estudio para Empresarios organizada por la Asociación Empresa & Humanidades.

Octavi Bono puso en valor ayer los turistas extranjeros que visitan la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre. El director del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona remarcó que el territorio recibe más visitantes extranjeros (2,47 millones) que marcas turísticas tan conocidas como Costa Rica (2,42), Seychelles (2,33), Jamaica (2,08), Malta (1,69) o Bahamas (1,42),.

Octavi Bono también destacó el gran cambio a nivel turístico de nuestras comarcas en los últimos veinte años. Así recordó que el volumen de plazas hoteleras ha crecido un 69%, que el 71% de las camas ofertas son de cuatro estrellas frente a los seis establecimientos de esta categoría que había en 1995 y que pese a que ahora está lejos de su récord (1,7 millones de pasajeros) el Aeropuerto de Reus ha multiplicado por ocho sus viajeros al pasar de 100.000 a 850.000.

Por su parte, Alba Colet hizo balance de la temporada de cruceros del Port de Tarragona, que cerró ayer con 11.660 pasajeros y once embarcaciones de estas características. Colet avanzó que para el año que viene están sobre la mesa dieciocho escalas, siete más que este año.

La internacionalización fue el eje de la Jornada de Estudio para Empresarios, una tendencia al alza que fue analizada desde diferentes ópticas, entre ellas la de la industria, el turismo y el Port de Tarragona. En el ámbito industrial, Andreu Pintaluba, director general del grupo Pintaluba; Isaac Hermo, director comercial de grupo Balfegó y Xavier Just, consultor en aduanas y comercio internacional de Deloitte, remarcaron la importancia de minimizar los riesgos en la exportación. En este sentido, Andreu Pintaluba, afirmó que para introducirse en un mercado a veces es preferible hacerlo con un socio que lo conozca que hacerlo por cuenta propia.

Comentarios
Multimedia Diari