Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Costa Daurada recibe un millón de visitantes en los primeros cuatro meses

El sector teme que las ofertas "extremadamente competitivas" de Turquía, Grecia o Túnez puedan afectar la temporada de verano

Diari de Tarragona

Whatsapp
El turismo alemán es el que más ha crecido estos meses comparándolo con 2017. FOTO: Alba Mariné

El turismo alemán es el que más ha crecido estos meses comparándolo con 2017. FOTO: Alba Mariné

La Costa Daurada ha recibido durante los primeros cuatro meses de este 2018 más de un millón de visitantes. En total, casi supera los tres millones de pernoctaciones, un 9% más respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos publicitados hoy jueves por el Observatori del Parc Científic i Tecnològic de Turisme i Oci de Catalunya, con sede en Vila-seca.

En la demarcación de Tarragona, el crecimiento ha sido del 8%. El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT), Eduard Farriol, ha apuntado que los datos son un ejemplo de que la promoción y las actividades para desestacionalitzar la temporada, como el turismo deportivo, son efectivas en esta parte de Catalunya.

Con todo, la perspectiva no es tan optimista por todo el año, puesto que prevén que las ofertas de destinos como Turquía, Grecia y Túnez, "extremadamente competitivas", afecten la temporada de pleno verano.

Prácticamente todos los mercados turísticos han crecido de enero a abril en la Costa Daurada, como el alemán, con un aumento del 42,8%, el belga, con un 41% o el irlandés, con un 40,5%.

El mercado británico también ha crecido un 27,4%, el ruso un 14% y, con un aumento más moderado, el portugués, un 8,3; el turismo nacional, un 6,7% y el italiano, un 3%.

En cuanto al tipo de alojamiento, los hoteles han realizado un 9% más de pernoctaciones, los campings un 6% y los apartamentos un 31%. Durante este primer cuatrimestre, la estancia mediana en todos los establecimientos de turismo reglados ha estado de 2,9 noches, ligeramente superior a las 2,8 del mismo periodo del año 2017.

Temas

Comentarios

Lea También