La Costa Daurada se consolida como destino turístico de golf

La venta de ‘green fees’ hasta octubre ha aumentado respecto al 2017. El sector espera cerrar el año con mayores cifras

23 diciembre 2018 19:10 | Actualizado a 23 diciembre 2018 19:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El turismo del golf ha logrado hacerse un hueco consolidado en la Costa Daurada y se ha convertido en una de las claves esenciales para desestacionalizar la temporada turística de verano. Las cifras de este año así lo demuestran: desde enero hasta octubre de 2018 se han vendido un total de 82.300 green fes lo que, según asegura el presidente de la Asocciació Costa Daurada Destinació de Golf i Pitch & Putt, Àngel Llopis, supone un aumento respecto al mismo período de 2017 que «esperamos mejorar de cara a finales de año».

Los turistas especializados en el golf proceden, esencialmente, de los países nórdicos. «Son clientes escandinavos, suecos e ingleses» explica Belén Delgado, de Lumine Travel. Delgado matiza que «ahora mismo nosotros estamos en plena temporada alta. Durante los meses de septiembre, octubre, noviembre, marzo y abril los campos se congelan en sus países y vienen a jugar aquí». Es un arma de doble filo: «El turismo de golf es un escaparate de cara al verano», apunta Llopis, porque «la mayoría de turistas vienen a la Costa Daurada a jugar solos, les gusta nuestro territorio y en verano repiten estancia pero esta vez traen a sus familias». Entonces, la procedencia de los golfistas es esencialmente nacional y francesa porque los campos de los países nórdicos ya no están congelados y aquellos clientes se quedan en su país de origen. 

De hecho las propias empresas aprovechan las estancias de los golfistas en temporada de invierno para potencias la Costa Daurada y así atraerlos de nuevo en verano. Desde Lumine Travel, Belén Delgado explica que «nosotros como agencia intentamos buscarles a los clientes paquetes de golf, todos de acuerdo a sus necesidades, pero les incluimos actividades para promover nuestra zona».

Una de los atractivos que más gusta a los turistas de golf es, según Delgado, nuestra gastronomía: «Les encanta. Entonces les ofrecemos catas de vinos por el Priorat. Ellos juegan al golf durante toda la mañana y dedican la tarde a realizar todas estas actividades».

Mantener la consolidación

Consolidar la Costa Daurada como destino turístico de golf es algo que hay que ir trabajando. «Se tiene que insistir año tras año», argumenta Llopis. «Empezamos a promocionar la zona en 2008 a través de la feria IGTM (International Golf Travel Market), pero siempre quedará mucho por hacer.

Para ello, desde la Asocciació Costa Daurada Destinació de Golf i Pitch & Putt potencian el turismo de golf no sólo con la feria IGTM, sino también con presencia en revistas especializadas, colaboraciones con el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, y la realización del campeonato internacional de golf que acogerá Lumine en marzo.

Alojamiento en temporada baja

El hecho que muchos hoteles estén cerrados fuera de temporada de verano no es impedimento para los golfistas que viajan a la Costa Daurada en invierno. Cierto es que, según asegura Llopis, «si hubiera más establecimientos abiertos, mejor», pero «no es un gran hándicap porque dentro de la propia asociación ya tenemos convenios con hoteles que abren todo el año».

Tampoco la movilidad y traslados representan un inconveniente para los turistas de golf: «Desde la asociación colaboramos con Lux Bus y garantizamos a los golfistas todos los traslados desde que aterrizan hasta que se van», explica Llopis. «Sino, los propios hoteles ya disponen de servicio de microbus», matiza. Sea como sea, «asegurar la movilidad es básico».

Comentarios
Multimedia Diari