Más de Costa

La Costa Daurada tiene los mejores campings de Europa

Siete alojamientos consiguen el reconocimiento de dos asociaciones de los País Bajos y Alemania, y cinco de ellas la felicitación de ambas

Diari de Tarragona

Whatsapp
Camping Torre del Sol, en Mont-roig del Camp, antes de la pandemia.

Camping Torre del Sol, en Mont-roig del Camp, antes de la pandemia.

Siete de los establecimientos turísticos que pertenecen a la Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre, Campings Tarragona -Unique Camping Destination-, han sido recientemente reconocidos como los mejores de toda Europa por dos asociaciones referentes del sector: ANWB de los Países Bajos y  ADAC de Alemania.

Hay que destacar, además, que cinco de estos campings galardonados han conseguido el doblete: el reconocimiento de las dos asociaciones pioneras en el sector y que tienen casi 25 millones de usuarios en total.

El premio es un espaldarazo al esfuerzo del sector en potenciar la calidad y hacer grandes sacrificios cuando la temporada 2020 ha terminado con muy malos resultados a consecuencia del coronavirus y las consecuencias colaterales de la pandemia.

El litoral de Mont-roig

Este año los premios otorgados por la asociación automovilística de referencia en los Países Bajos, ANWB, que cuenta con más de 4,5 millones de usuarios han sido por: Alannia Els Prats Camping & Resort (Mont-roig del Camp), Playa Montroig Camping & Resort (en la misma localidad), Càmping La Torre del Sol (también en Mont-roig), Càmping & Resort Sangulí (Salou), Càmping Tamarit Beach Resort (Tarragona) y Càmping Stel (ubicado en Roda de Berà).

A la vez, seis campings también han sido premiados con el Superplätze 2021, una de las mayores distinciones del sector campista. Este galardón lo otorga la prestigiosa guía alemana Allgemeiner Deutscher Automobil-Club e.V. (ADAC), la asociación automovilística de referencia en aquel país y la más grande de Europa con más de 20 millones de miembros.

Los campings de la provincia de Tarragona reconocidos con el Superplätze 2021 han estado: Alannia Els Prats Camping & Resort, Playa Montroig Camping & Resort, Càmping La Torre del Sol, Càmping El Templo del Sol (L’Hospitalet de l’Infant), Càmping & Resort Sangulí i Càmping Tamarit Beach Resort.

De los seis alojamientos turísticos, cinco están en las dos asociaciones y el sexto, el de L’Hospitalet de l’Infant, es eel que está pensado para un cliente nudista.

Año complicado

Joan Antón, presidente de la Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre, se ha mostrado muy satisfecho por estos reconocimientos recibidos. Además, ha añadido que «sin lugar a dudas el 2020 ha sido lo peor año por el sector campista en nuestra historia, pero estos premios nos confirman que los campistas europeos siguen confiando en nuestro destino y, tan pronto como la pandemia los deje, volverán a visitarnos».

Para concluir, Anton ha afirmado que «seguro que este año 2021 tampoco será fácil, pero continuar teniendo varios campings galardonados, año tras año, como los mejores de Europa nos posiciona como un destino líder, además, haremos promoción y todo el que esté en nuestras manos para que podamos tener la mejor temporada que sea posible».

Temas

Comentarios

Lea También