La Costa Daurada y Terres de l'Ebre arrancan campañas publicitarias para 'tocar la fibra' al mercado nacional

Se inyectan 490.000 euros para promocionar el territorio y reactivar uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria

25 mayo 2020 10:49 | Actualizado a 25 mayo 2020 10:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Costa Daurada y las Terres de l'Ebre han puesto en marcha campañas promocionales que buscan "tocar la fibra" en el mercado catalán y español. Son el público prioritario de una publicidad que, con tono emotivo, presenta unas destinos seguras y cercanas. El objetivo es reactivar uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria. La campaña se ha pensado y gestado desde el confinamiento. No se han hecho ninguna grabación y todo el material audiovisual proviene de imágenes de archivo. Este lunes ya se emiten los primeros anuncios por televisión en una campaña que se extiende por varios canales y sobre todo en redes sociales. El Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona ha inyectado 490.000 euros en esta campaña publicitaria que se difundirá hasta primeros de septiembre.

Son las primeras vacaciones después del confinamiento y este año el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona ha querido promocionar las dos marcas turísticas jugando la carta de la emotividad, tanto en el tono como en los valores en que se hace hincapié. Se presenta un territorio cercano y seguro, que genera confianza, de espacios naturales, con costa e interior, no masificado, a fin de conectar al máximo con el mercado catalán y español como públicos prioritarios, en la actual coyuntura de restricciones de movilidad y transporte.

La campaña se dirige a familias con niños de 3 a 16 años que tienen ganas de vacaciones de verano y se desplazan en coche. Este es el 'target' de una campaña diferente que ha obligado a redirigir más presupuesto a fin de generar más "impacto" y "notoriedad" en canales de máxima audiencia, según ha explicado la presidenta del Patronat de Turisme, Meritxell Roigé. La presentación de la campaña se ha hecho pública este lunes, coincidiendo que los dos territorios ya se encuentran en la segunda fase de desescalada.

Costa Daurada, como siempre

Con el eslogan 'Como siempre', la campaña que promueve la Costa Daurada combina imágenes antiguas y de actuales para dar el mensaje de que este territorio prácticamente no ha cambiado y que es un lugar seguro en el que se puede confiar. Una voz en off infantil acompaña un vídeo cargado de imágenes familiares de costa e interior, donde se ven las principales ciudades, la Ruta del Císter, castellers, etc. En formato gráfico, también se ha jugado con la estética vintage, con familias en la playa o en Siurana (Priorat) como escenarios de fondo.

Terres de l'Ebre. Recomenzamos

En cuanto a la campaña específica de la marca turística Terres de l'Ebre, el eslogan escogido es 'recomenzar', concepto breve y conciso que busca promover el territorio y enseñar su naturaleza y espacios libres como uno de los mejores lugares para visitar después de la pandemia. Al igual que con la Costa Daurada, se hace difusión con anuncios publicitarios para la televisión -en versión de 20 segundos y otra, de más extensa- e imágenes gráficas, en este caso de familias haciendo senderismo por los Ports o en bicicleta entre los arrozales.

Comentarios
Multimedia Diari