La Costa Daurada y Terres mantienen las 43 banderas azules de 2018

Torredembarra ha recibido por primera vez la Distinción Temática, un galardón como ejemplo de excelencia en información y educación ambiental.

07 mayo 2019 18:00 | Actualizado a 09 mayo 2019 10:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las 32 playas de la Costa Daurada que el año pasado lograron su bandera azul repiten este 2019, según se ha dado a conocer hoy martes. Además, por lo que hace referencia a los puertos deportivos, seis han recibido un reconocimiento: Port Segur de Calafell, Club Nàutic Cambrils, Club Nàutic Salou, Port Deportiu de L’Hospitalet de l’Infant, Club Nàutic L’Ametlla de Mar y Club Nàutic L’Ampolla.

El ejemplo de Torredembarra

A ello hay que sumar que Torredembarra ha recibido por primera vez la Distinción Temática, un galardón como ejemplo de excelencia en información y educación ambiental. Este tipo de reconocimientos se conceden a municipios que han obtenido la bandera azul y que han demostrado realizar un esfuerzo especial  y digno de ser difundido como ejemplo de excelencia.

Además, Cal Bofill ha repetido como Centro Azul y el camino Cal Bofill-Baix a Mar-Els Muntanyans también ha sido distinguido como Sendero Azul. En esta localidad tres playas han recibido la bandera azul: Els Muntanyans, La Paella y Baix a Mar. 

En Calafell han sido las de Segur de Calafell, L’Estany-Mas Mel y la de Calafell. En El Vendrell son las de Sant Salvador, Coma-ruga y Francàs. En Roda de Berà las banderas azules recaen en la Llarga y Costa Daurada; en Cunit, las de Llevant y Ponent; la de Altafulla; en Tarragona las de Tamarit, La Móra, Savinosa y L’Arrabassada; en Vila-seca, la de La Pineda; en Salou, Llevant y Capellans; en Cambrils, las de Vilafortuny, La Llosa, Cavet, Prat d’en Forés-Regueral; en Montroig del Camp, las de Pixerota, Cristall, Cala Vienesos-dels Espenyals (o Penyals) y Casa dels Lladres. En Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, las de La Punta del Riu, L’Arenal y Torn.

Les Terres de l’Ebre

En las Terres de l’Ebre han sido galardonados once playas con la bandera azul. L’Ametlla de Mar es la localidad que atesora un mayor número, con cinco: Calafató, Sant Jordi d’Alfama, Cala Forn, Pixavaques y L’Alguer. En L’Ampolla, son Cap Roig y Les Avellanes; en Sant Carles de la Ràpita, Parc de Garbí y Les Delícies; en Deltebre, la de Riumar; y, finalmente, en Alcanar, la de Les Cases d’Alcanar-El Marjal.

En Catalunya han sido un total de 120 banderas azules, de ellas 97 playas y 23 puertos deportivos, lo que supone cuatro playas menos que el año pasado. La demarcación de Tarragona es la única que mantiene la cifra de banderas azules del año pasado.

Las banderas azules son concedidas por un jurado internacional de la Fundación de Educación Ambiental en colaboración con la ADEAC que gestiona la campaña. 

Comentarios
Multimedia Diari