La Costa Daurada y las Terres de l'Ebre se promocionan en Navarra y el País Vasco

Con la asistencia a las ferias Navartur y Sevatur se quiere reforzar la presencia de los destinos a dos de los principales mercados emisores del turismo estatal a la demarcación

24 febrero 2020 18:10 | Actualizado a 25 febrero 2020 19:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Costa Daurada y las Terres de l'Ebre intensifican su actividad promocional con el objetivo de reforzar la presencia en dos de los principales mercados de turismo estatal, como son el País Vasco y Navarra. Precisamente, la primera acción se ha desarrollado este fin de semana a Navartur, la Feria Internacional de Turismo de Navarra.

En el marco de la decimoquinta edición de esta muestra, se ha celebrado el III Congrés Internacional de Turisme Gastronómic, una iniciativa en que los principales expertos en esta materia discuten de los retos de futuro del sector. Desde el Patronato de Turisme de la Diputació de Tarragona se ha aprovechado este acontecimiento para difundir el nuevo mapa enogastronòmic de la Costa Dorada que invita a explorar el territorio de manera visual y atractiva, a través de propuestas en que la cocina y el mundo del vino son los protagonistas. La feria Navartur, dirigida al público general y profesional, recibe cada año más de 40.000 personas.

La siguiente acción tendrá lugar del 13 al 15 de marzo en San Sebastián. Después de unos años de ausencia, la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre volverán a estar presentes a la Feria Sevatur, el certamen de referencia en el País Vasco que reúne a casi 20.000 visitantes y cerca de 160 expositores.
El mercado estatal ha incrementado, este 2019, casi dos puntos porcentuales el volumen de pernoctaciones a la Costa Daurada y las Terres de l'Ebro y ha logrado la simbólica cifra del 50,8%. En este sentido, las personas provenientes de Navarra y el País Vasco que se alojan a la Costa Daurada representan un 37’4% del total de turistas que llegan del resto del Estado, según datos del Eurecat.

Más acciones a escala internacional
Estas acciones de ámbito estatal se incluyen dentro del convenio Corner impulsado por el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona y son el punto de partida de una serie de operativos promocionales previstos a diferentes ciudades del continente europeo, que tienen como objetivo principal continuar posicionando el destino como referente del turismo familiar.

De este modo, el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona llevará, las próximas semanas, los atractivos turísticos de la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre a ferias como GoExpo, a Helsinki; Fiets en Wandelbeurs, en Utrecht; ITB, a Berlin; Bike Show, en Copenhague; MITT, de Moscú, Salon lleva Randonneur, en Lyon; UITT, a Kiev; y la Feria B-Travel que se celebrará en Barcelona. Además, en estas ferias y gracias a un estand elaborado con cartón reciclado, se presenta una imagen más innovadora y sostenible de la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre.

Comentarios
Multimedia Diari