La Covid-19 frena la licencia pero no el proyecto de hotel horizontal de Alannia en Salou

La empresa sigue apostando por invertir 12 millones de euros aunque verá retrasada su apertura por el coronavirus

25 mayo 2020 18:00 | Actualizado a 28 mayo 2020 11:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El proyecto de Alannia Salou se encuentra en tramitación, a la espera de obtener la licencia definitiva para el inicio de las obras. Fuentes de la empresa recordaban estos días que el proyecto, a pesar de los retrasos ocasionados por el coronavirus, sigue adelante en los terrenos que ocupaba el Camping La Unión y se convertirá en un novedoso resort horizontal de 4 estrellas que tendrá cuidado del medio ambiente, estará abierto todo el año a todo el público e irá dirigido especialmente a las familias. El proyecto tiene un coste de 12 millones de euros y será una de las grandes apuestas de la compañía.

Según marca el proceso correspondiente, una vez el consistorio conceda la correspondiente licencia, empezarían los trabajos con la intención de que estos estén finalizados y el resort hotelero pueda abrir puertas en los próximos meses. Con toda esta crisis sanitaria, la tramitación de licencias se ha visto interrumpida, pero Alannia espera que se reactive pronto la actividad administrativa y poder empezar cuanto antes, ya que este proyecto tiene gran importancia para generación de empleo y riqueza en la zona, así como para reforzar a Salou como destino turístico con establecimientos de primer nivel. La puesta en marcha del establecimiento generará cerca de 100 empleos directos en la zona.

El proyecto, que debía estar operativo a lo largo del primer semestre de 2021, se verá demorado unos meses. «Esto supone un retaso, pero no un freno a nuestros planes en Salou», explican fuentes de la empresa.

El resort buscará situarse en los niveles de calidad más altos de toda Europa. Este año Alannia ha sido la única cadena de resorts que ha recibido en todos sus establecimientos reconocimientos internacionales como el ADAC Superplatz 2020 alemán, el Top Camping ANWB holandés y el Sello de Turismo de Familias Numerosas de España.

Homenaje a los sanitarios

Por otro lado, y aparte de otras dos campañas, la empresa ha querido rendir un homenaje a los sanitarios que han luchado durante estos días con el coronavirus. Por ello, desde ayer y hasta el 1 de junio, a inicio una campaña para que todas las personas que realicen una reserva de sus vacaciones en alguno de los resorts Alannia a través de su web, recibirán un bono de 1 noche gratis para regalar al sanitario/a que ellos consideren.

Comentarios
Multimedia Diari