Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Cursa de l'Aigua de Calafell correrá por los niños de Kenia

La carrera popular es este domingo

José M. Baselga

Whatsapp
La presentación de la Cursa de l'Aigua.

La presentación de la Cursa de l'Aigua.

La Cursa de l’Aigua que se celebra en Calafell y que el domingo cumplirá su tercera edición, será este año solidaria con la ONG Niños de Kenia que ha creado el vecino de la localidad, Rubén Navarro.

La fiesta deportiva popular la organiza el Ayuntamiento con el patrocinio de la concesionaria del servicio de agua Sorea. La concejal de Deportes, Maite González, destaca que es una iniciativa que pretende la actividad deportiva para todos los vecinos. Desde que se impulsa, también tiene un objetivo solidario. Las inscripciones de adulto son de 4 euros que se destinan íntegramente a la ONG surgida en Calafell.

Una oportunidad
Navarro explicó que el objetivo es ayudar a la educación de los niños atendidos en un orfanato de Kenia. Destaca que esa formación es la que da oportunidades de futuro a los pequeños.

La Cursa de l’Aigua saldrá a las 10.30 del puerto de Segur de Calafell. Hay diferentes distancias según la edad de los participantes. El recorrido más largo es de 5 kilómetros.

Aunque hay participantes que buscan superar sus marcas, el objetivo principal de la Cursa de l’Aigua de Calafell es festivo y que centenares de participantes llenen el paseo marítimo de color y deporte.

El pasado año la Cursa de l’Aigua de Calafell tuvo 700 participantes. La concejal de Deportes  considera que se superará la cifre este domingo.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/Preferirian-tener-menos-riquezas-en-el-pais...-y-poder-vivir-20190120-0034.html

Temas

Comentarios