La Diputació retirará los guardarraíles asesinos de la Cobertera de Calafell

El alcalde anuncia el compromiso, pero también los hay en la C-31 y en calles de la localidad

15 septiembre 2018 15:51 | Actualizado a 15 septiembre 2018 16:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, ha explicado a través de su cuenta en redes sociales que «la Diputació se ha comprometido a substituir los guardarraíles de la carretera de la Cobertera que no cumplan con la normativa».

En esa carretera murió un joven motorista de Calafell el pasado mes de julio. El motorista cayó de la moto y su cuerpo impactó con los postes que sostienen las biondas del guardarrail. Esas protecciones que los motoristas definen como asesinas, son guillotinas cuando el cuerpo de motorista impacta contra ellas.

Petición popular
Tras el accidente, diversas asociaciones de vecinos de Calafell y moteras reclamaron la eliminación de esas barreras en la Cobertera y en la C-31 y que fuesen remplazados por otras más seguras para los motoristas.

 

El gobierno central ya aprobó un decreto por el que en las carreteras esas barreras debían ser más seguras de manera que frenasen un cuerpo en caso de desplazamiento sin que causasen más daños. En muchas zonas ya se han colocado placas que frenan el desplazamiento o se han forrado los postes con goma.

Todas las vías
El alcalde explica que en la rueda de prensa de los alcaldes del Pacte de Berà para valorar la retirada de los camiones de la carretera N-340, el vice presidente de la Diputació, Josep Masdéu, se comprometió a substituir las defensas de la carretera la Cobertera.

Quedan sin embargo el mismo tipo de guardarraíles en la C-31, que es de titularidad de la Generalitat y en algunas calles que son de gestión municipal. Sobre las calles con este tipo de barreras el alcalde ya explicó que serían retiradas.

Las asociaciones de vecinos reclaman agilidad para realizar una actuación que no es complicada, pero que está identificada como peligrosa. De momento no se han presentado fechas para poder iniciar la retirada de este tipo de defensas.

Comentarios
Multimedia Diari