La Escola Internacional del Camp garantiza la escolarización de P1 a Bachillerato el próximo curso

El centro ha conseguido implantar un modelo que puede combinar las clases presenciales con la educación online para atender las necesidades de toda la comunidad educativa

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de la EIC. Cedida

Imagen de la EIC. Cedida

L'Escola Internacional del Camp encara el próximo curso con un plan para garantizar la escolarización en todos sus niveles, desde P1 hasta Bachillerato (nacional e internacional).

Tras dos meses de confinamiento provocado por la COVID-19, dos meses en que la EIC no ha dejado de dar servicio a su alumnado y familias desde el primer día, podemos decir que el plan ideado por la institución está funcionando y se podrá adaptar a cualquier situación: escuela presencial (como era hasta ahora), escuela virtual (como se está haciendo en estos dos últimos meses) y híbrido (combinación de escuela presencial y virtual).

El sistema, que da cobertura a todo el alumnado desde P1 hasta BAT (también a los que se preparan para Selectividad y exámenes de IB), funciona con rutina y rigor desde el primer día, con clases abiertas (avanzando materia en la medida en qué es posible), apoyo al alumnado y familias, incluyendo el apoyo lingüístico cuando es necesario y, evidentemente, también el psicológico. El alumnado tiene unas rutinas instauradas desde el primer día, con unos horarios establecidos para las clases, las tutorías y las conexiones individuales en el supuesto de que sea necesario.

El director general de la Fundació Escola Internacional del Camp, Jaume Vilella, y el director de la Escola Internacional del Camp, Jonathan Day, han presentado esta mañana el modelo de escuela virtual integral que se ha creado para continuar con la escolarización durante el periodo de confinamiento.

Para Vilella, esto ha sido posible gracias a tres factores importantes: “Por un lado, el modelo educativo propio que tenemos hace que los alumnos trabajen con un sistema y unas herramientas que han hecho posible el cambio a escuela virtual de un día para el otro, no solo porque ya se trabaja con tecnología, sino porque el sistema hace que trabajen de manera autónoma.

El segundo factor importante son los docentes, que en este momento han demostrado más que nunca su vocación, con más horas de trabajo y con unas circunstancias que no son fáciles para nadie. Y la tercera parte importante son las familias, que se han tenido que involucrar todavía más en el proceso educativo de sus hijos”. Por su parte, el director de la EIC, Jonathan Day, ha explicado que “estamos siguiendo nuestro plan curricular en cada etapa, adaptado a las nuevas circunstancias, lo que nos permite continuar haciendo una educación interactiva e inclusiva”. 

Vuelta al cole

En cuanto a la vuelta en la escuela, si el marco legal lo permite, la EIC tiene intención de alargar el curso hasta julio y empezar el próximo a partir del 1 de septiembre. De este modo, según Vilella, se ganan días de escolarización y también se apoya a los padres que tendrán que volver al trabajo.

De todas las etapas de la escuela, los más pequeños (de P1 a P5) y los más mayoress (Bachillerato nacional e internacional) son los más afectados por la situación de confinamiento. Por eso, en lo posible, el alumnado de 2.º de BAT y IB sería el primero en volver este curso para preparar la Selectividad y la orientación hacia la universidad. En cuanto a los más pequeños, el EIC se plantea que sean los primeros en volver el próximo curso, siempre con espacios duplicados y garantizando todas las medidas de seguridad e higiene necesarias.

En este sentido, la escuela está trabajando en un plan “COVID-19 free” que instaurará las medidas de espacios, horarios, condiciones de seguridad e higiene necesarias para poder volver a la educación presencial cuando esto sea posible.

Ayudas de la FEIC
Teniendo en cuenta la difícil situación económica por la cual están pasando algunas familias, la FEIC ha decidido destinar todos los recursos que tiene para becas y otras ayudas a las familias que lo necesiten en este momento para continuar la escolarización de sus hijos/se en la escuela.

Por otro lado, el centro también está trabajando en un plan para reducir las cuotas para el próximo curso y minimizar así los problemas económicos que la crisis sanitaria está generando a las familias.

Temas

Comentarios

Lea También