La FEHT y la Cambra de Tarragona señalan la importancia del proyecto de Hard Rock

Las entidades avalan toda inversión que complemente el destino y ayuden a desestacionalizar la temporada. Asimismo, ven irresponsable generar impedimentos a la inversión.

02 octubre 2020 12:23 | Actualizado a 03 octubre 2020 16:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT) defiende que el proyecto Hard Rock "es muy importante" para la Costa Daurada y considera que requiere "cierta complejidad" a todos los niveles para llevarse a cabo. La FEHT se ha mostrado "a favor" de todas las inversiones que se hagan al sector turístico y que ayuden a mejorar y complementar el destino, sobre todo si permiten "desestacionalizar la temporada turística".

La FEHT no ha querido entrar a valor la resolución judicial, que esta semana ha declarado parcialmente nulo el Plan director urbanístico de reordenación del ámbito del centro recreativo turístico de Vila-Seca y Salou, y asegura que restan a la expectativa de ver "la evolución global del proyecto".

 

El TSJC declara parcialmente nulo el plan urbanístico de BCN World

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha declarado parcialmente nulo el Plan director urbanístico de reordenación del ámbito del centre recreativo turístico Vila-Seca y Salou para construir el macrocomplejo BCN World.

 Por su parte, la Cambra de Tarragona ha reiterado su apoyo al proyecto de Hard Rock a la Costa Daurada y ha pedido que se garantice la viabilidad. En un comunicado, la corporación pide al Govern que impulsen con rapidez las modificaciones que prevé hacer en el Plan Director Urbanístico (PDU) del proyecto de Hard Rock en Vila-seca i Salou para adaptarlo a los requerimientos del TSJC, que lo ha anulado parcialmente por haber situado los espacios públicos en zona de riesgo químico. "Pedimos en el Gobierno una actuación rápida para desencallar este asunto", asegura. La Cambra considera que sería "una grave irresponsabilidad" generar impedimentos al proyecto en un momento de crisis "sin precedentes".

La corporación empresarial se posicionó desde un primer momento por la oportunidad y la necesidad de este proyecto, si bien admite que "se tienen que considerar también todos los aspectos ligados directamente a la seguridad y la movilidad de las personas".

Comentarios
Multimedia Diari