Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Federació avala el proyecto del Nàutic de Coma-ruga

Los responsables de la entidad volverán a presentarse al concurso que ya les había concedido la Generalitat
Whatsapp
Responsables de la Federació Catalana de Vela con los del Club Nàutic de Coma-ruga. Foto: JMB

Responsables de la Federació Catalana de Vela con los del Club Nàutic de Coma-ruga. Foto: JMB

Representantes de la Federació Catalana de Vela visitaron ayer el Club Nàutic de Coma-ruga (CNC) para dar apoyo al proyecto de la entidad para obtener la concesión por 20 años del puerto.

El CNC ya ganó el concurso que convocó la Generalitat hace unos meses para la gestión del puerto. Fue la única propuesta presentada y obtuvo la máxima valoración. Sin embargo, una vez lograda la concesión, a pocos días de que el CNC iniciase gestiones para las obras de remodelación, la Generalitat anunció que debía repetirse el concurso.

Según argumentó había un defecto de forma ya que faltaba el documento conforme no era necesario presentar una declaración de impuesto de actividades económicas. La Generalitat no dio opción a la presentación del documento y ha convocado un nuevo concurso.

La Federació de Vela ha dado apoyo al proyecto del CNC y destaca el trabajo que ha hecho durante años para potenciar el deporte más allá del aspecto competitivo. El representante de la Federació, Sergi Cadenas, explica que «hay un proyecto social para que cualquier colectivo practique la vela y ese es uno de los objetivos prioritarios». Esta temporada más de 400 chavales han seguido cursillos de vela y en el curso escolar que comenzará los alumnos del instituto Andreu Nin tendrán clases formativas para ser monitores o para aprender a navegar.

El CNC ha manifestado la intención de presentarse de nuevo a un concurso que ya le habían adjudicado. Responsables de la histórica entidad evitan pensar que haya intereses ocultos que llevasen a la repetición del concurso o a prohibir la circulación por el puente que accede a la zona de amarres. Una restricción que la Generalitat obligó de un día para otro cuando las deficiencias en la estructura son desde hace años.

Al nuevo concurso podrán presentarse otras ofertas, aunque desde la Federació de Vela se explica que «siempre es mejor la gestión de una entidad con un proyecto social que no una empresa que haga un aparcadero de barcos».

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También