La Festa Major de El Vendrell ya tiene cartel y pregonero

Los organizadores detallan los recorridos que seguirán las cercaviles 

29 junio 2021 14:52 | Actualizado a 29 junio 2021 15:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Festa Major de El Vendrell ya tiene cartel, obra de Jordi Pellicer, que destaca en su trabajo el lema La millor vacuna!

Pellicer ha escogido la Encesa del campanar, uno de los actos más simbólicos. «Este será uno de los actos que podremos ver juntos desde un terrado, un balcón o en la plaza», señala.

La presentación recordó que el 26 de julio habrá la cercavila de los grupos de cultura popular y la de fuego que estará adaptada a las circunstancias sanitarias del momento. 

Las cercavilas mantendrán sus horarios pero el recorrido será por calles más anchas y estarán cerradas para colocar  sillas y controlar un aforo limitado.

Recorridos

La cercavila del  26 de julio saldrá después del oficio en la iglesia.  La concentración será en la calle Sant Magí Sant Magí para seguir un recorrido por la plaza del Tívoli, calle Cafès, carretera del Doctor Robert, la Rambla, Prat de la Riba y calle Peix parea acabar en la plaza Vella con los versos de los Diables. Participarán los grupos de adultos y los infantiles.

La cercavila de fuego será por la tarde. La concentración es en la calle Colom y pasará por la carretera de Santa Oliva, carretera de Valls, carretera del Doctor Robert y calle Cafès para acabar en la plaza Nova.

El día 27 será el de los balls parlats  con el auto sacramental del Ball de Diables, versos dels Diablons, versos de les Gitanes. El Ball de Valencians realizará las figuras de falcons que habitualmente no pueden hacer en la cercavila.
 

El pregonero  de la fiesta de El Vendrell será Jaume Ramon, conocido como guitarrista del grupo de Portland’s y empresario.

Comentarios
Multimedia Diari