Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Festa Major de Salou arranca con más de 70 actos

El actor y cómico Txabi Franquesa dará el pistoletazo de salida el próximo viernes 25

Diari de Tarragona

Whatsapp
El Cós Blanc es el acto estrella de la Festa Major d’Hivern de Salou.  FOTO: pere ferré

El Cós Blanc es el acto estrella de la Festa Major d’Hivern de Salou. FOTO: pere ferré

El actor cómico Txabi Franquesa dará el próximo viernes 25 de enero el pistoletazo de salida a once días de Festa Major d’Hivern de Salou con el tradicional pregón en el Teatre Auditori (TAS). Este año los actos cuentan con la participación de unas cuarenta entidades y asociaciones del municipio, y 28 grupos, que participan directamente en los actos previstos en la fiesta. La concejalía de Cultura y Festes es la encargada de coordinar la programación, que este año mantiene la imagen específica para cada una de las peñas con las confeticonas que se difundirán a través de las redes sociales y que identifican a cada grupo.

Uno de los actos previos al inicio de la fiesta será el espectáculo Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas a cargo de Luis Piedrahita, el jueves 24 de enero a las 21 horas en el Envelat. El Envelat también acogerá, el viernes 25 a las 22h, el espectáculo de humor «#lodelarisa» a cargo de Nacho García, Tomás García y Txabi Franquesa.

Otro de los ejes de la fiesta es la actividad musical de carácter totalmente gratuito. Oor un lado, la actuación de Blas Cantó, uno de los artistas más prometedores del panorama de la música española actual (el sábado 26 de enero a las 23h en el Envelat), seguido del Afterparty Agrorumba y Olé a cargo del Dj UGT. También se llevará a cabo la Fiesta Flaix FM con la presencia de Sergi Domene, Jordi Véliz y Cosmik (el viernes 25 de enero a las 00.30h en el Envelat).

Los actos tradicionales

En cuanto a los actos tradicionales, se realizará la recepción institucional del alcalde y de la corporación a las entidades y asociaciones salouenses (sábado 26 de enero a las 13h) que este año mantiene previamente el pasacalle de elementos populares y el desfile de lucimiento desde el TAS hasta la Torre Vella. También habrá el encuentro de gegants (domingo 27 de enero a las 11h) que ya suma 33 años de salidas y lucimientos por las calles del municipio con salida desde la Plaça de la Pau, junto con las posteriores sardanas.

La Festa Major también prevé numerosos actos dedicados a los más pequeños que organiza la concejalía de Infancia a través del Club Xic’S: destacan la inauguración de la Fira Xic’S en el Passeig 30 d’Octubre, esquina con calle Tarragona (viernes 25 a partir de las 17.30h). También se llevarán a cabo varios actos para los más pequeños, como el taller de percusión en el Espai d’Infància Espació del Ferrocarril el lunes 28 de enero a las 17.30h.

La Festa Major con el deporte

Pero la Festa Major también la conforma un amplio apartado deportivo en el que destacan especialmente el más que consolidado torneo de 24 horas de fútbol sala que este año llega a la 22 edición y se hará en el Pavelló Municipal d’Esports Salou Centre el sábado 26 de enero a partir de las 18h hasta el domingo 27 a las 18.15h. También se realizará la octava edición de la olimpiada escolar de ajedrez en el Parc Botànic (sábado 26 de enero a las 10h); la multitudinaria pedalada popular que este año celebra los 25 años de trayectoria (domingo 27 a las 10.30h) y la Caminata de Festa Major organizada por el CAR a la misma hora, y el torneo de petanca (domingo 3 de febrero de 9h a 14h).

Temas

  • festa major

Comentarios

Lea También