La Festa Major de Sant Pere ya tiene su helado

El maestro heladero Antonio Sirvent elabora una crema con un toque de vainilla, piñones y azafrán que rinde homenaje a la fiesta

03 julio 2019 09:33 | Actualizado a 03 julio 2019 09:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Festa Major de Sant Pere de Cambrils ya tiene su propio helado. El maestro heladero Antonio Sirvent ha elaborado este postre que rinde homenaje a la fiesta marinera que da el pistoletazo de salida al verano y que pretende convertirse en un elemento identificativo de esta celebración.

El cambrilense ha apostado por hacer un helado que con solo un bocado transporta a las verbenas y los actos festivos de la Festa Major. El profesional ha preparado una crema, que recuerda a la pastelera, que tiene un toque de vainilla, azafrán y piñones. «El toque diferencial es el piñón, que aporta ese gusto a resina», explica Sirvent.

Este es el segundo año que el maestro hace un helado para rendir tributo a esta celebración y a su patrón, una práctica muy habitual en Italia y también en Francia, donde se hacen helados conmemorativos. «Hace dos años empezamos a trabajar la idea de hacer un helado de Sant Pere. El año pasado hicimos una crema avainillada con nueces de macadamia», relata el cambrilense.

No obstante, para esta edición ha conseguido el equilibrio de ingredientes que buscaba y que quiere seguir potenciando en el futuro. «Es una crema festiva. Hemos escogido este postre porque en las verbenas la coca tradicional es la que lleva crema y piñones, gusta mucho y recuerda a la fiesta», expresa Sirvent, que añade que para el próximo año impulsará el sabor del azafrán, que aporta color y simula las chispas de fuego del Ball de Diables Els Cagarrieres. «Si la Festa Major de Sant Pere vuelve, también volvemos nosotros. Queremos que el helado sea una identificación de la fiesta», asegura. 

La heladería, ubicada en el puerto, ofrece este postre en tarrina y cucurucho desde el pasado fin de semana. En total, el maestro ha producido 30 litros de helado que se venderá al público hasta que se acabe. «Se ha ganado mucho con la nueva versión. Es un helado mucho más redondo y ha tenido muy buena aceptación», remarca.  

Nuevos sabores
Sirvent afronta la temporada turística con optimismo. El reconocido heladero cambrilense ha innovado su carta de helados con nuevos sabores que prometen causar sensación entre sus clientes, entre ellos, uno detox elaborado con manzana, apio y agua salada, uno de nata muy suave, turrón con un toque de miel y el de avellana con el fruto seco tostado diferente para aportar un toque distinto. Unos sabores que harán la «competencia» al helado que triunfa con diferencia: el de chocolate.  

En cuanto al turismo, el experto asegura que en los últimos años la tendencia es trabajar mucho los fines de semana y entre semana el ritmo baja notablemente. «Se pasa de estar tranquilos a no dar abasto. La gente está cambiando la manera de consumir sus vacaciones», confiesa. 

Comentarios
Multimedia Diari