La Figuerola Hotel reabre sus puertas en Vandellòs

El resort confía en que la vuelta a la normalidad permitirá reactivar las reservas, que en estos primeros días de junio ya llegan al 80%

16 junio 2021 16:40 | Actualizado a 18 junio 2021 15:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A finales de verano de 2020, La Figuerola Hotel&Restaurant cerró puertas con la incógnita de cuándo volvería abrir. La pandemia de la Covid-19 seguía afectando muy directamente al sector turístico, y en el caso de este establecimiento hotelero de Vandellòs la situación no auguraba una pronta reactivación. Los propietarios de esta masía del siglo XI (reconvertida en un hotel de cuatro estrellas) tenían claro que debían volver a acoger turistas, pero la duda era saber cuándo sería posible.

Tras muchos meses de incertidumbre, la empresa Gestión y Asesoría de Hoteles Tarragona SL fue la escogida para la explotación del negocio situado en la sierra de Llaberia en un entorno de naturaleza singular.

El pitch&putt seguirá cerrado

Su director, Miquel Àngel Porquet, explica que «abrimos con la intención de estar todo el año. Este es el objetivo principal. Es cierto que para mantenimiento y vacaciones se cerrará en enero y febrero seguramente, pero la idea es que empezamos esta etapa para recuperar de nuevo la clientela en La Figuerola en cualquier época del año». El hotel de cuatro estrellas abre con todos sus servicios (restaurante, spa...) a excepción del pitch&putt, que seguirá inactivo. «Hay ideas y alternativas, pero nada todavía definido», explica el director.

Más allá de esta oferta golfística cerrada, el hotel ha hecho una inversión económica de unos 400.000 euros para cautivar el interés de un turista que busca la tranquilidad, rodearse de naturaleza y que esté bien comunicado con la costa o las principales carreteras.

«Tenemos casi un 40% de ocupación en esta reapertura (hoy) y el fin de semana ya nos vamos al 80%», explica Porquet, que espera que las 65 habitaciones de que dispone el resort se llenen durante los próximos meses. 

«La pandemia, como a todos los hoteles, nos ha afectado de forma muy directa. El perfil del cliente de La Figuerola Hotel&Restaurant es mayoritariamente nacional, por lo que confiamos en que este mercado nos permita tener un buen verano y recuperar cuanto antes las ocupaciones anteriores a la Covid-19».

El hotel rural de Vandellòs abre hoy sus puertas con una plantilla de unas 25 personas fijas y que será fluctuante en función de las puntas de trabajo. Hasta última hora de ayer se estaban ultimando los detalles para poder empezar la nueva etapa con todos los servicios y prestaciones que ofrece La Figuerola.

Comentarios
Multimedia Diari