La Fira Marítima de Cambrils arranca el viernes con las actividades extremas como novedad

El certamen contará con la participación de medio centenar de expositores y durará haste el lunes 16 de mayo

19 mayo 2017 19:24 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambrils ejercerá de nuevo, y durante cuatro días, de capital náutica de la Costa Daurada. La Fira Marítima celebrará del 13 al 16 de mayo su novena edición, en que se darán cita 52 expositores. La novedad destacada de este año serán las actividades extremas, como el wake board, el skim board park y la katapulta, según destacó ayer el presidente del Club Nàutic Cambrils, Joaquim Oliva, en la presentación del evento.

En total, habrá más de una treintena de actividades dirigidas a público de todos los perfiles y edades. Precisamente en esta línea, Oliva subrayó su apuesta porque sea un evento «más cualitativo que cuantitativo» y que ofrezca la posibilidad de practicar la náutica en todos los niveles, «acercando el mar a todos, tanto a los expertos como a los que no lo son».

La Fira arrancará el viernes por la mañana, y a las 13 horas está previsto el acto inaugural, de la mano del director general de Transports i Mobilitat de la Generalitat, Pere Padrosa. El horario será de 10 a 14.30 horas y de 16.30 a 21 horas.

En el certamen, donde los expositores darán a conocer su oferta, también se presentará la 40ª edición de la regata Los Roques- Trofeu Hermanos Guasch y el proyecto de la Fundació Cruyff para navegación en familia con niños con discapacidad. Además, se celebrará el 27º Campionat de Catalunya de Motos Aquàtiques y el Concurs de Pesca Mar- Platja. Habrá actividades náuticas gratuitas, tanto deportivas como de ocio o pesca, y la gastronomía dispondrá de su espacio. Este año, por primera vez, la feria cuenta con patrocinadores.

La concejal de Promoció Econòmica, Ana López, subrayó la importancia de la cita como producto turístico y como «instrumento para posicionarnos estratégicamente dentro del territorio», además de remarcar la necesidad de «quitar los perjuicios que hay en torno a este sector». Por su parte, la alcaldesa, Camí Mendoza, subrayó que «Cambrils debe abrirse hacia el mar», y remarcó su voluntad de seguir adelante con la Fira Marítima de la Costa Daurada –que lleva tres ediciones organizada desde el Club Nàutic– en los próximos años. Mendoza remarcó la relevancia de establecer sinergias entre la parte pública y la privada.

Comentarios
Multimedia Diari