La Fira Modernista de L'Arboç abre el Palau Gener Batet

El certamen es durante el fin de semana. También acoge el maratón de teatro en la calle

11 abril 2018 08:57 | Actualizado a 11 abril 2018 09:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fira Modernista de L’Arboç del próximo fin de semana abrirá las puertas del palacio Gener Batet, una construcción de estilo colonial que data de 1889 y que hoy acoge la escuela residencia.

La apertura del palacio es con una visita guiada que explicará la historia, anécdotas y leyendas sobre la singular construcción que es ejemplo de un pasado cuando L’Arboç fue de los municipios más avanzados.

La construcción la impulsó Josep Gener i Batet, uno de los indianos que fueron a Cuba a intentar a hacer fortuna. Lo logró y fundó una fábrica de tabaco. De regreso a L’Arboç se hizo construir uno de aquellos palacios como los que había visto en las Américas.

El palacio tenía grandes ventanales, escalinatas, un amplio jardín con palmeras y un gran lago.  Gener Batet fue también un impulsor de L’Arboç. Logró la llegada del agua al municipio y financió la pavimentación de parte de la localidad.

La Fira Modernista es durante el fin de semana. Otro de los actos organizados es una gincana para conocer los edificios modernistas de la localidad.

http://www.arbocenc.org/noticia/ca/4629-la-v-gimcana-dedificis-modernistes-de-larboc-es-fara-en-un-nou-format-utilitzant-una-app-mobil

Este año la feria está dedicada al motor y así, habrá una una carrera de coches estrafalarios que será el sábado en la rambla Josep Gener a partir de las 17.30 y una  exposición de coches y motos clásicas y talleres infantiles  que enseñarán a construir un avión o un vehículo de carreras antiguo.

Durante el certamen se celebra  el maratón de teatro de época en la calle y se presenta la exposición de postales Ramon Casas i el Modernisme, una muestra del coleccionista de la localidad Josep Plana Pons. 
El mercado modernista abre sábado y domingo de 11.00 a 21.00.

Mira el programa de la Fira:

 

Comentarios
Multimedia Diari