Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Fira Modernista de L'Arboç mostrará la representación de la Leyenda de Amor de La Giralda

La fiesta es el próximo fin de semana

Diari de Tarragona

Whatsapp
El salón de embajadores que muestra La Giralda.

El salón de embajadores que muestra La Giralda.

Joan Roquer, de L’Arboç se casó con la barcelonesa Candelaria Negrevins y el viaje de boda lo hicieron recorriendo Andalucía. La pareja quedó fascinada con los monumentos que vio.

De regreso a L’Arboç Candelaria heredó una gran fortuna de su tía y la pareja decidió construir un edificio que contuviese todas las maravillas que recordaban de su viaje. Las obras comenzaron en 1899 y acabaron en 1902.

Muestra de obras
La Giralda de L’Arboç es de entonces un singular edificio que además de su emblemática torre, en su interior reproduce el Salón de Embajadores de los Reales Alcázares de Sevilla y el Patio de los Leones de la Alhambra.

La Giralda desde el Patio de los Leones de La Alhambra. 

L’Arboç celebra durante el fin de semana la Fira Modernista del Penedès que tiene como principal novedad la representación en el La Giralda de la Leyenda de Amor que permitió levantar el edificio. Es una obra de teatro que narra la historia de amor.

La representación es por la tarde de este sábado a cargo del Elenc Artístic Arbocenc.

Más información e imágenes de La Giralda de L'Arboç: http://www.larbocturistic.cat/atractiu/es/543-la-giralda/

Consulta el programa de la Fira Modernista en este enlacehttp://www.arbocenc.org/uploads/RESCD5115Programa.pdf

Temas

Comentarios

Lea También