La Fira de Música al Carrer de Vila-seca ofrecerá 52 conciertos en cinco escenarios

El certamen, que llega a su 16ª edición, se celebrará el viernes y el sábado. Todas las actuacionesserán gratuitas

Javier Díaz Plaza

Whatsapp
El concejal de Cultura, Josep Toquero, y el director artístico de la FiM, Pep Vergé, ayer. Foto: DT

El concejal de Cultura, Josep Toquero, y el director artístico de la FiM, Pep Vergé, ayer. Foto: DT

Las calles de Vila-seca se llenarán de melodías y acordes el viernes y el sábado. La 16ª edición de la Fira de Música al Carrer (FiM) ofrecerá 52 conciertos gratuitos de bandas emergentes de todos los estilos musicales: pop, rock, folk, country, rumba, jazz, reggae o hasta música clásica. Habrá cinco escenarios repartidos en distintos puntos del municipio: en la plaza de Voltes (Time Out), la calle Sant Antoni (Tac 12), el Parc de la Formiga, el Portal de Sant Antoni y la plaza de L’Església (L’Oficina). Este último será el único que no estará al aire libre. El certamen estrena director artístico, Pep Vergé, y tendrá un presupuesto de 80.000 euros, cerca de 100.000 euros menos que en 2014.

La FiM dará más protagonismo este año a los grupos locales. Dentro de su programación destaca el apartado Quilòmetre Zero, con formaciones noveles del Camp de Tarragona que podrán presentar sus propuestas ante el público y el centenar de programadores profesionales que asistirán a la feria. «Es un concepto que nace este año para buscar talentos del Camp de Tarragona y darles la oportunidad de darse a conocer», explica Vergé. La recién creada Associació de Músics de Vila-seca también estará representada por seis bandas: Playa Angel , Sistah Usha ft La Risspect, Ke Pank Ke Punk, Tercer Traste, Rock in Manhattan y The Eyeballs.

Otra novedad serán los showcases, conciertos de un cuarto de hora o veinte minutos en el escenario L’Oficina, en los que participarán once jóvenes bandas –sus miembros tienen entre 17 y 19 años– procedentes de toda Catalunya. Además, alumnos del Conservatori Municipal de Música de Vila-seca interpretarán música clásica en el Portal de Sant Antoni; y habrá espectáculos itinerantes de charanga.

La FiM, que arrancará el viernes a las seis de la tarde con la actuación de los tarraconenses Zero, contará con la presencia de artistas que ya tienen un cierto nombre, como Pepet i Marieta, Xeic!, Anthus, Gemma Humet, Ses Butotes, Fito Luri, Lenacay, Caïm Riba, Eclectic Colour Orchestra o el vilasecano Enrique Espera. También estarán Ivory, ganadores del último concurso DO Tarragona de la Associació de Músics de Tarragona, y Trau, vencedores del Sona 9 de Enderrock.

En esta edición, el certamen ampliará sus horarios con conciertos el sábado por la mañana y al mediodía «para atraer al público familiar», comenta Vergé. Habrá vermús musicales amenizados con dixie.

La programación se podrá consultar en la web del festival, www.firacarrervila-seca.cat, y a través de una App gratuita para Android.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También