Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Fira de Música al Carrer de Vila-seca ofrecerá 52 conciertos en cinco escenarios

El certamen, que llega a su 16ª edición, se celebrará el viernes y el sábado. Todas las actuacionesserán gratuitas
Whatsapp
El concejal de Cultura, Josep Toquero, y el director artístico de la FiM, Pep Vergé, ayer. Foto: DT

El concejal de Cultura, Josep Toquero, y el director artístico de la FiM, Pep Vergé, ayer. Foto: DT

Las calles de Vila-seca se llenarán de melodías y acordes el viernes y el sábado. La 16ª edición de la Fira de Música al Carrer (FiM) ofrecerá 52 conciertos gratuitos de bandas emergentes de todos los estilos musicales: pop, rock, folk, country, rumba, jazz, reggae o hasta música clásica. Habrá cinco escenarios repartidos en distintos puntos del municipio: en la plaza de Voltes (Time Out), la calle Sant Antoni (Tac 12), el Parc de la Formiga, el Portal de Sant Antoni y la plaza de L’Església (L’Oficina). Este último será el único que no estará al aire libre. El certamen estrena director artístico, Pep Vergé, y tendrá un presupuesto de 80.000 euros, cerca de 100.000 euros menos que en 2014.

La FiM dará más protagonismo este año a los grupos locales. Dentro de su programación destaca el apartado Quilòmetre Zero, con formaciones noveles del Camp de Tarragona que podrán presentar sus propuestas ante el público y el centenar de programadores profesionales que asistirán a la feria. «Es un concepto que nace este año para buscar talentos del Camp de Tarragona y darles la oportunidad de darse a conocer», explica Vergé. La recién creada Associació de Músics de Vila-seca también estará representada por seis bandas: Playa Angel , Sistah Usha ft La Risspect, Ke Pank Ke Punk, Tercer Traste, Rock in Manhattan y The Eyeballs.

Otra novedad serán los showcases, conciertos de un cuarto de hora o veinte minutos en el escenario L’Oficina, en los que participarán once jóvenes bandas –sus miembros tienen entre 17 y 19 años– procedentes de toda Catalunya. Además, alumnos del Conservatori Municipal de Música de Vila-seca interpretarán música clásica en el Portal de Sant Antoni; y habrá espectáculos itinerantes de charanga.

La FiM, que arrancará el viernes a las seis de la tarde con la actuación de los tarraconenses Zero, contará con la presencia de artistas que ya tienen un cierto nombre, como Pepet i Marieta, Xeic!, Anthus, Gemma Humet, Ses Butotes, Fito Luri, Lenacay, Caïm Riba, Eclectic Colour Orchestra o el vilasecano Enrique Espera. También estarán Ivory, ganadores del último concurso DO Tarragona de la Associació de Músics de Tarragona, y Trau, vencedores del Sona 9 de Enderrock.

En esta edición, el certamen ampliará sus horarios con conciertos el sábado por la mañana y al mediodía «para atraer al público familiar», comenta Vergé. Habrá vermús musicales amenizados con dixie.

La programación se podrá consultar en la web del festival, www.firacarrervila-seca.cat, y a través de una App gratuita para Android.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También