La Fira de Santa Teresa de El Vendrell arranca este viernes

Es la más inclusiva con horas de silencio por las personas con hipersensibilidad acústica

10 octubre 2019 19:38 | Actualizado a 10 octubre 2019 19:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fira de Santa Teresa comienza este viernes en El Vendrell y se alarga hasta el domingo con una oferta comercial a la que se unen espectáculos, conciertos, talleres y actividades para todos los públicos.

Destaca el carácter inclusivo y así hoy (de las 18.00 a las 20.00) la zona de las atracciones, en el avenida del Camp d’Esports, estará sin ruido en atención a las personas con hipersensibilidad acústica. 

También contará con un espacio en la plaza del Tívoli destinado a entidades animalistas para den a conocer sus actividades y ayuden a la adopción de gatos y perros abandonados. 

Multisectorial
La zona comercial multisectorial está en la Rambla. En la calle Doctor Robert habrá la muestra de La Fira d’Abans con demostraciones de oficios antiguos, talleres y juegos de época interactivos.

La calle Cafès acogerá una representación de artesanos y la zona del aparcamiento del Pélag la zona destinada a la automoción que cuenta con una docena de concesionarios de vehículos y de maquinaria industrial.

Carpa
En la plaza Nova se instala una carpa que acoge diferentes talleres desde patchwork a restauración ganchillo y otras manualidades. 
La Rambla acoge también una zona destinada a la gastronomía con una oferta de cata de vinos y  especialidades de alimentación. Esta zona será más extensa que en anteriores ediciones.

La inauguración es este viernes a partir de las 17.30. Irá a cargo del chef Jordi Guillem del Restaurant Lo Mam de Le Meridien RaBeach Hotel.  

Actos paralelos

Durante la Fira destaca la  diada castellera con los Nens del Vendrell, Colla Joves Xiquets de Valls, Colla Vella dels Xiquets de Tarragona y la cercavila de los grupos de cultura popular o los conciertos como el de Arnau Griso.

La Fira también acoge el 46  Concurs nacional de colles sardanistes o el Fira Foc, una muestra del bestiario de fuego de El Vendrell que será el domingo en la Plaça Vella a partir de las cinco de la tarde.

Noticias relacionadas:

El eurovisivo Miki Núñez cantará en la Fira de Santa Teresa de El Vendrell

El representante de España en Eurovisión 2019 y que fue concursante de Operación Triunfo, Miki Núñez, es el artista invitado al concierto de Arnau Griso del sábado 12 de octubre en la Rambla Josep Cañas de El Vendrell en los actos de la Fira de Santa Teresa.

 

La Fira de El Vendrell tendrá horas sin ruido para personas con hipersensibilidad auditiva

La elevada música, los pitidos y el griterío hace que muchas fiestas populares y zonas de atracciones sean insoportables con hipersensibilidad auditiva. El Vendrell pretende que esas personas puedan asistir a cada vez más actividades para lograr una ciudad totalmente inclusiva.

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari