La Fundación PortAventura destina su cena a la lucha contra el Alzheimer

El dinero recaudado irá a la Fundación Pasqual Maragall, la Associació Reus i Baix Camp y la Fundació Villablanca

19 mayo 2017 21:40 | Actualizado a 22 mayo 2017 13:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fundación PortAventura celebrará el jueves 8 de octubre su quinta Cena Solidaria, cuya recaudación se destinará este año a la lucha contra el Alzheimer, a tres organizaciones que han sobresalido en este campo: la Fundación Pasqual Maragall, la Associació d’Alzheimer Reus i Baix Camp y la Fundació Villablanca. En sólo 4 años, la Cena Solidaria se ha convertido en el evento benéfico más importante de las comarcas de Tarragona, y cada año cuenta con una gran representación de la sociedad civil y económica del territorio (instituciones, industria química, sector turístico, etc.).

Se celebrará de nuevo en el PortAventura Convention Centre. Los organizadores esperan superar las 1.000 personas que participaron en la anterior Cena Solidaria. «En la pasada edición logramos recaudar 71.250 euros, que se destinaron a Projecte Home Catalunya y a su inestimable labor en la prevención y sensibilización de las drogodependencias», explica Ramón Marsal, presidente de la Fundación PortAventura. «En esta edición la recaudación la destinaremos a proyectos que trabajan por el estudio, difusión y apoyo a personas que padecen esta enfermedad», añade.

La actividad de la Fundación Pasqual Maragall se centra principalmente en la investigación sobre el Alzheimer con proyectos como el estudio Alfa, focalizado en la detección precoz y en el que participan más de 2.700 voluntarios familiares de pacientes de Alzheimer. En paralelo, la Fundación desempeña una labor de apoyo a los cuidadores de los pacientes, personas sometidas a una gran tensión psicológica y de salud.

La Associació d’Alzheimer Reus i Baix Camp desarrolla actividades dirigidas a los efectos y consecuencias del Alzheimer. Informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la enfermedad, apoyar moral y legalmente a los familiares, ofrecerles ayuda psicológica y también a realizar actividades dirigidas a la atención integral tanto del enfermo como del cuidador familiar.

Bajo el nombre de Fundació Villablanca, el Grupo Pere Mata ofrece diferentes servicios en la atención a personas con discapacidad intelectual que cubren todas las necesidades de tratamiento. Villablanca dispone de una unidad de investigación especializada en el ámbito de la discapacidad intelectual.

Comentarios
Multimedia Diari