La Generalitat estudiará poner más mossos en Salou

El conseller d'Interior, Jordi Jané, asegura que "pondremos todos los medios necesarios".

08 junio 2017 17:20 | Actualizado a 11 junio 2017 14:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta mañana, el alcalde de Salou, Pere Granados, afirmaba en la Junta Local de Seguridad, que Salou necesita más refuerzos policiales este verano de los que tiene asignados.

Razonaba que a pesar de la rebaja de hechos delictivos y de la sensación de seguridad que se respira en la temporada veraniega, el nivel de alerta terrorista de los últimos meses (4 sobre 5) en toda España, debían ser un factor relevante para incrementar el número de efectivos.

Esta petición se ha transmitido al director de Interior en Tarragona, Joan Carles de la Monja, que ha comunicado que trasladaría la propuesta al conseller Jordi Jané.

Éste, preguntado por el Diari ha contestado que "pondremos este verano todos los medios necesarios en Salou porque para la conselleria d'Interior es un municipio que requiere siempre toda la atención policial".

Desde la capital de la Costa Daurada se confía que estas palabras se conviertan en hechos y no queden en una declaración de intenciones.

Ninguna de las dos partes, Ayuntamiento y Conselleria, han querido poner una cifra de efectivos por motivos de seguridad.

Comentarios
Multimedia Diari