La Generalitat pide a un rapero de El Vendrell que promocione el comercio en Catalunya

Zim protagoniza uno de los anuncios para potenciar los establecimientos de proximidad. El músico, junto al también rapero MQ, escogen el poema de La vaca cega de Joan Maragall

19 mayo 2017 15:56 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El músico de El Vendrell Ismael Muñoz, Zim, del grupo Zim And The Zums, protagoniza uno de los anuncios de la Generalitat para potenciar el comercio en el barrio y de proximidad. Zim participa junto a otro rapero de Barcelona, MQ.

Zim, se dedica a la música desde hace 10 años y desde hace cuatro que formó junto a Pau Josa, Alex Badia y Llorenç Garcia el grupo Zim And The Zums. Hoy uno de los más reconocidos en el mundo del rap.

Con MQ

En la campaña Zim y el también rapero de Barcelona MQ rapean en una librería el poema La Vaca cega de Joan Maragall. En el establecimiento los clientes su suman al ritmo de Zim y MQ.

El objetivo es llegar a muchos jóvenes que cada vez más utilizan internet para realizar sus compras, pero que mientras esperan ante la pantalla que llegue su pedido, en las tiendas están sucediendo cosas extraordinarias. Como rapear el poema de Maragall.

Rima complicada

Ismael Muñoz explica que se les ofrecieron diversos poemas pero los dos músicos escogieron a Maragall «porque a pesar de tener la rima más complicada para el rap, era el que ofrecía mayor musicalidad. Y ha sido fantástico el juego que ha dado».

La campaña también presenta otros anuncios como una frutera que hace malabares con manzanas, el camarero que canta los pedidos en Do mayor o el vendedor de juguetes que conoce la lengua de Pingu, el célebre dibujo animado.

Zim explica que ha sido «toda una experiencia» y coincide en que en el comercio de los barrios cada día suceden cosas sorprendentes. Espera que con el lenguaje y el ritmo del rap los jóvenes, más lanzados a la compra por internet, salgan a la calle y vean lo que sucede en los comercios.

Comentarios
Multimedia Diari