Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Generalitat pide al Port de Tarragona y a las químicas información de las bolitas de plástico en La Pineda

La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ha contestado al grupo municipal Vila-seca en Comú de los pasos para esclarecer el origen de este material contaminante

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

En respuesta a Vila-seca en Comú, la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) considera que, antes de informar al organismo competente en navegación marítima, se necesario aclarar si el origen de estas esferas diminutas de plástico por si ha sido un vertido ocurrido en el mar, o bien se trata de uno producido en linea de costa o en los alrededores del Port de Tarragona

Por esta razón, el ACA indica se ha procedido a requerir información, tanto al Port de Tarragona como la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), para que aporten datos relativos a las empresas que fabrican o trabajan con estos productos, así como relativas al tráfico de los mismos que se registró en las fechas precedentes al incidente. También han requerido información sobre los procesos de carga y descarga.

Una vez se haya recibido la información, se procederá a realizar inspecciones y a valorar los acontecimientos ocurridos, para poder determinar el origen del problema y tomar las medidas pertinentes con el fin de que no se repita.

La Generalitat sospecha que las bolas de La Pineda proceden de un barco

Los millones de bolas de polietileno que aparecieron a finales de enero en la playa de La Pineda podrían proceder, según un comunicado emitido por un técnico de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), del vertido de un barco. Pero este episodio de contaminación no era nuevo.

Temas

Comentarios