La Generalitat prorroga el plazo a Hard Rock hasta el 15 de diciembre

Se trata de la segunda moratoria post-coronavirus después de la dada a conocer ya el 28 de abril. Ocurre un día después del anuncio de que el TSJC tumba el plan urbanístico que debía acoger el complejo 

30 septiembre 2020 11:32 | Actualizado a 30 septiembre 2020 11:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Govern ha aprobado hoy una nueva prórroga para facilitar el macroproyecto de Hard Rock en VIla-seca y Salou. El plazo para firmar la compra del terreno, propiedad de Criteria expiraba el próximo lunes (5 de octubre) pero el Consell Executiu ha acordado esta mañana que pueda hacerse hasta el 15 de diciembre. 

Según ha explicado Meritxell Budó, portavoz del Govern, ha sido la empresa norteamericana la que ha solicitado esta segunda prórroga post-coronavirus para disponer de más tiempo para formalizar la operación, “debido al impacto económico que la pandemiainternacional derivada de la Covid-19 está ocasionando en esta compañía y en su filiales de todo el mundo”.

Cabe recordar que el 28 de abril el Govern ya aprobó una primera posterior a la Covid-19 al atender las mismas razones esgrimidas ahora.

Pero esta nueva prórroga sucede un día después de que la sección tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) anunciase que declaraba parcialmente nulo el plan director urbanístico de reordenación del ámbito del centro recreativo turístico de Vila Seca y Salou. La declaración de nulidad afecta al sector 1 de este plan, que es donde se preveía construir el complejo del Hard Rock. El alto tribunal ha podido constatar que los espacios libres previstos en este sector «no gozaban de la funcionalidad adecuada», aparte de que «buena parte del suelo» destinado a estos usos se encuentra «en una zona de riesgo de accidentes graves, provenientes de la industria química».

El sector 1 de este plan urbanístico tenía como usos principales el hotelero, el de área de juego, el comercial y el de ocio. 
A juicio del magistrado, el uso y disfrute general de estos espacios libres se pretendía someter a unas limitaciones y unos criterios de diseño «destinados a restringir sensiblemente su destino propio o natural, como podrían ser las del recreo o el tiempo libre» . Y todo ello, «como consecuencia de la inadecuada ubicación» de buena parte del suelo mencionado en una zona de «riesgo de accidentes graves», provenientes de la industria química.

Comentarios
Multimedia Diari