La Guardia Civil localiza a dos estafadores en Calafell

La pareja, de origen checo vendía por Internet material informático que nunca llegaba a manos del comprador.

09 noviembre 2017 12:38 | Actualizado a 11 noviembre 2017 18:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil de Tarragona y la Sección de Cooperación Judicial Internacional de la Fiscalía de Tarragona, en la operación Hardware I, llevada a cabo con las autoridades judiciales checas, ha tomado declaración a dos personas de nacionalidad checa, como autores de un delito de estafa continuada a través de internet, delito que está siendo investigado por aquel país.

Los hechos se remontan a los primeros meses de 2014, cuando dos ciudadanos de la República Checa, residentes en España, ofertaban a través de diferentes dominios webs alojados en la República Checa, pero administrados desde España, diferente material informático (PCs, Tablets, etc)  que tenían un precio muy atractivo para los compradores.

El comprador adquiría el producto y realizaba la transferencia bancaria al vendedor, pero el producto nunca llegaba a manos del comprador. Algunos compradores en varias ocasiones intentaron ponerse en contacto con el vendedor, resultando infructuoso, por lo que decidieron ponerlo en conocimiento de las autoridades de su país.

Tras formular denuncia de los hechos en la Fiscalía de Praga (República Checa), las autoridades judiciales de aquel país realizaron una solicitud internacional de cooperación judicial, recayendo las actuaciones en la Guardia Civil  que inició una investigación para dar con el paradero de los supuestos estafadores.

Después de varias semanas, las personas investigadas fueron localizadas en Calafell donde tenían su residencia. Estas personas mantenían una relación sentimental, resultando ser ambas coautores de la estafa.

Tras la toma de declaración de ambas personas como investigadas por un delito de estafa continuada a través de internet, se procedió a poner las actuaciones a disposición de la Sección de Cooperación Judicial Internacional de la Fiscalía de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari