Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Guardia Civil rescata un gavilán en Banyeres del Penedés

El ejemplar perdía sangre por una de sus alas

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: Guardia Civil

FOTO: Guardia Civil

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA)  de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona, han rescatado un ejemplar joven de gavilán (Accipiter Nisus) que se encontraba herido en una zona de viñedos del término municipal de Banyeres del pendes.

Los hechos sucedieron durante el martes, cuando agentes de servicio del SEPRONA recibieron aviso de un agricultor, comunicando que un viñedo de su propiedad había localizado lo que parecía un ave rapaz la cual se encontraba herida y no podía alzar el vuelo.

FOTO: Guardia Civil

Tras este aviso los agentes y el agricultor se trasladaron hasta el lugar indicado, descubriendo un ejemplar joven de gavilán que sangraba por una de sus alas, el cual intentaba alzar el vuelo para acto seguido posarse a escasos metros. Una vez se consiguió atrapar e inmovilizar el animal se comprobó que tenía una herida abierta con abundante sangrado en la base del ala izquierda que le impedía volar, posiblemente debido a un impacto con el tendido eléctrico.

Con celeridad, personal del SEPRONA le practicaron una primera cura, para posteriormente, trasladarlo al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre Mediterrani de Reus para su curación, recuperación y suelta en el medio natural, impidiendo así que la vida del animal tuviese fatales consecuencias.

Especie catalogada con una “protección especial”

El gavilán es un ave rapaz que figura en el Catálogo Español de Especies amenazadas, con una “protección especial”, ya que es beneficioso para el equilibrio de los ecosistemas y la biodiversidad, incluyendo la agricultura al ser estas rapaces depredadores naturales de los roedores y otros animales dañinos para las cosechas.

Temas

Comentarios

Lea También