Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Cambrils alerta de un entorno laboral ´nocivo´

Inspección de Trabajo pidió al consistori una evaluación de riesgos psicosociales, y hablan de una situación ´alarmante´
Whatsapp
Protesta de la plantilla municipal en el pleno de febrero. Foto: A. Escoda / DT

Protesta de la plantilla municipal en el pleno de febrero. Foto: A. Escoda / DT

La Junta de Personal y Comité de Empresa del Ayuntamiento de Cambrils acusa al consistorio de generar entre su plantilla un entorno laboral «nocivo», señalando que la situación ha empeorado hasta el punto de convertirse en «alarmante». Los representantes de los trabajadores emitieron ayer un comunicado sobre los informes psicosociales que realizó la compañía Asepeyo, a petición de Inspección de Trabajo. Se trata de dos estudios, uno sobre el personal de la Policía Local y otro centrado en el resto de trabajadores municipales, que fueron entregados en junio y octubre de 2014, respectivamente.

En los informes, los empleados aparecen agrupados por concejalías «y las gráficas evidencian y dejan muy claro que la situación es alarmante y que los trabajadores del Ayuntamiento de Cambrils se encuentran en una situación de riesgo laboral», apuntan desde la junta de personal. E insisten en la importancia de que el consistorio tenga una Relació de Llocs de Treball (RLT).

Sin embargo, el comité critica al Ayuntamiento por no haber informado a su plantilla de los resultados, «ni de las medidas a implementar para mejorar los riesgos a los cuales están sometidos los propios trabajadores», asegurando que fueron ellos mismos quienes notificaron los resultados al resto de empleados. «Lo más triste es que no son nada buenos, y el consistorio sigue sin actuar ni hacer nada para solucionarlo», apuntan. De hecho, subrayan que ha habido trabajadores que han tenido que ser atendidos recientemente por la mutua por haber sufrido situaciones de estrés en el trabajo, alertando de que siguen sin abordar el tema.

Los representantes de los trabajadores consideran que es «sorprendente que el Ayuntamiento no haga nada ante esta situación, ni actúe para corregirla, saltándose así la normativa».

La sesión plenaria de hoy tendrá dos puntos que girarán en torno a esta cuestión. Por una parte, habrá una moción del NMC, PSC y concejales no adscritos para que se atienda la petición de la Junta de Personal y Comité de Empresa para mejorar la gestión de la prevención de riesgos laborales. Por otra, una moción de alcaldía respecto a la relación de puestos de trabajo del personal de la plantilla municipal.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También