La La Love You: «El mayor éxito nos llegó ya en época de pandemia»

Entrevista. El grupo madrileño trae hoy hasta Salou su pop-punk enérgico, optimista y que sin duda hará vibrar a los asistentes en una noche más de música en las Nits Daurades

12 agosto 2021 05:40 | Actualizado a 16 agosto 2021 17:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La La Love You es uno de los fenómenos del año en el pop-rock español. El grupo de Parla (Madrid) no para de crecer en popularidad y éxito y esta noche visita Salou para aportar toda su energía a las Nits Daurades (22.00 horas, Plaza de las Comunitats Autònomes).

¿Cómo definirías a La La Love You como grupo y cómo describirías el sonido del grupo?

Las etiquetas nunca son fáciles. Yo creo que la música de La La Love You tiene un contraste curioso que es pop muy melódico, muy dulce, pero a la vez es una música energética y agresiva.

Es un sonido que transmite optimismo, que anima. ¿Es esa vuestra intención a la hora de componer?

Creo que es algo que nos sale solo, que nos tomamos así la música. Siempre decimos que La La Love You es nuestro juguete, que nos divertimos con él y por eso transmitimos eso, algo alegre y optimista. Es curioso porque, a veces, las letras y las historias que contamos son algo dramáticas. Por ejemplo, en El Fin del Mundo pasa eso: es una historia triste, pero tiene algo que a la gente le genera buen rollo y optimismo.

¿Qué se puede esperar el público de Salou hoy?

Intentamos divertirnos mucho para transmitir eso y que la gente se divierta también. Así que creo que lo que pueden esperar es eso, diversión, que es lo que intentamos conseguir para nosotros mismos y para los demás.

¿Cómo describirías el proceso creativo que da lugar a las melodías y las letras del grupo?

Al menos por mi parte, compongo ‘por accidente’. Simplemente estoy en el local de ensayo o en el sofá de mi casa ‘trasteando’ con la guitarra y me vienen melodías o saco ideas que me apetece contar. Las canciones salen casi sin querer, al. Luego, evidentemente, hay que darle vueltas y ajustarlas de manera racional, que ya es un trabajo más meticuloso.

¿Cuáles son las principales influencias en vuestra música?

Aunque compartimos gustos, también somos muy diferentes. Son muchas influencias las que llegan. Lo que compartimos y por lo que nos hicimos amigos es porque somos fans del punk rock americano. En el instituto éramos fans de Green Day, de Blink-182. Esa base en la manera de entender las canciones y las melodías siempre está presente en La La Love You. Luego nos dejamos influir por cosas nuevas.

El grupo ha existido desde hace más de 10 años, pero fue hace 2 cuando empezasteis a popularizaros, ¿qué pasó o qué cambió para saltar a la fama de una manera tan rápida?

Hubo puntos de inflexión bastante seguidos. Pasó algo que nos cambió la vida, que fue cuando Amaia Romero -cantante y ganadora de Operación Triunfo 2017-, fue al programa La Resistencia, le preguntaron por su grupo favorito y habló de nosotros. Eso nos puso de repente en el mapa. El segundo punto de inflexión fue El Fin del Mundo, que multiplicó lo que nos había pasado con Amaia por diez. Ella nos dio la exposición y El Fin del Mundo nos dio el éxito.

¿Qué ha supuesto para el grupo que la pandemia haya estallado en esta fase de ‘subida’ en la que os encontrabais?

Nos hubiese gustado disfrutarlo en otras circunstancias. Esperamos que todo vaya cambiando y volviendo a la normalidad. No sé si ha ayudado a que El Fin del Mundo se escuche más por haber sido premonitoria. Como el mayor éxito nos llegó ya en época de pandemia, no hemos vivido otra situación y eso nos hace llevarlo mejor que otros artistas.

Para un grupo como el vuestro, ¿cómo es dar un concierto como el de hoy, en el que el público no puede moverse del asiento?

Éramos escépticos, nos resistimos a tocar para público sentado, pero, al final, los conciertos son igualmente en una fiesta. Llevamos meses tocando así y la diferencia es esa, que no puedes botar ni empujarte con los que tienes alrededor, pero la gente canta igual. Al principio es un shock, pero luego se convierte en un concierto como cualquier otro.

Aun así, ¿estáis deseando volver a dar conciertos como los de antes?

Sí. Ya no es solo cuestión de estar de pie o sentado, sino estar despreocupado. Dar conciertos en los que no haya que tener la precaución de la distancia y la mascarilla -que hay que tenerla todavía a día de hoy-. Lo que más echo de menos es poder estar relajado, pensando solo en la música.

Una vez se salga de esta situación, ¿qué planes tenéis para los próximos años? ¿Hay un nuevo disco en camino?

Es otra ‘ventaja’ del Covid, que no tienes muchos planes, y eso nos ha dado tiempo para trabajar. Lo tenemos bastante avanzado, queremos empezar el próximo año con un disco y una gira, que esperemos que sea en unas condiciones más normales.

Comentarios
Multimedia Diari