La Maratón de sangre de Cunit logra 164 extracciones y 41 donantes de médula ósea

En el Baix Penedès hay un punto fijo para donaciones en el hospìtal de El Vendrell los últimos lunes de mes

25 marzo 2018 16:36 | Actualizado a 25 marzo 2018 16:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Maratón de donación de sangre que acogió la biblioteca y el centro de formación de adultos de Cunit logró 164 extracciones. La iniciativa pretendía incrementar las donaciones y hacer ver a la población la necesidad de obtener extracciones. En Catalunya se necesitarían unas mil diarias.

Además de las donaciones de sangre realizadas destaca que la iniciativa logró incorporar a 68 personas a la bolsa de donantes. La Maratón de Cunit también logró 41 nuevos donantes de médula ósea, una cifra que desde el Banc de Sang i Teixits destacaron como de gran importancia por la necesidad de este tipo de donaciones.

Colaboración
Los alumnos del Centre de Formación de Adultos Dolors Paul y del instituto  Ernest Lluch participaron en la jornada dando difusión al acto días antes y colaborando en tareas de apoyo durante la celebración.

Los impulsores de la campaña preparan ahora nuevas iniciativas para incrementar las donaciones. En el Baix Penedès hay sin embargo un punto fijo para poder donar sangre en el hospital de El Vendrell todos los últimos lunes de mes.

 

Comentarios
Multimedia Diari