La Masia Catalana de Salou acoge la llegada de los Reyes Magos

El Campamento, que se inició el 2 de enero y finaliza hoy martes, día 5, por la noche, espera recibir la visita de unas 4.000 personas, que serían unas 500 familias

05 enero 2021 18:00 | Actualizado a 05 enero 2021 18:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha entregado la Llave mágica de la Ciudad a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, durante el Campamento Real, en la Masía Catalana, para que Melchor, Gaspar y Baltasar y sus pajes puedan llegar esta noche de martes a todas las casas del municipio. Ha estado acompañado del concejal de Servicios Culturales, Xavier Montalà, y de la concejala de Infancia, Juventud y Adolescencia, Julia Gómez.

Este año, dadas las medidas para la contención de la COVID-19, el momento de la entrega se ha hecho sin público, y se ha difundido a través de un vídeo en las redes sociales del Ayuntamiento.

El alcalde Pere Granados se ha dirigido a Melchor, Gaspar y Baltasar y les ha dicho: "Dejad los regalos que los niños y niñas de Salou os han pedido", y "en la ciudad, mucha salud" y "también mucha prosperidad". Y que, "este 2021 sea un año muy feliz para todos", ha manifestado.

Campamento Real, una experiencia mágica e innovadora

El pasado sábado, día 2 de enero, se inició el Campamento Real en la Masía Catalana, que espera recibir la visita de unas 4.000 personas, que serían unas 500 familias. Este finaliza hoy martes, a las 20 horas.

El Ayuntamiento de Salou también ha difundido un vídeo del recorrido, para que aquellos niños y niñas que no hayan podido asistir, lo puedan visitar, desde casa.

Se trata de una nueva iniciativa que pretende cautivar a los niños y niñas de Salou por su originalidad, según ha explicado el alcalde Pere Granados. "Este año, hemos tenido una Navidad especial, con muchas actividades que han sido organizadas, teniendo en cuenta las circunstancias actuales", comentaba. "Sin embargo, creemos que hemos hecho un buen trabajo y hemos podido ofrecer una programación muy atractiva y diferente para los más pequeños, con el Campamento de Navidad y el Campamento de Reyes como grandes estrellas".

Por su parte, el concejal de Servicios Culturales, Xavier Montalà, ha destacado que "para nosotros, ha sido un verdadero reto organizar una programación adecuada teniendo en cuenta, sobre todo, la seguridad de las personas". "Este sábado, los Reyes Magos de Oriente ya se instalaron en el Campamento Real porque se querían preparar bien para llegar a todas las casas, este año que las medidas de seguridad por la pandemia son muy importantes", ha recordado Montalà.

La concejala de Infancia, Juventud y Adolescencia, Julia Gómez, ha puesto en valor la buena coordinación que ha habido para organizar una programación tan innovadora, este año, que "nos consta que ha gustado mucho al público infantil y a las familias, tanto los talleres y actividades creativas alrededor de la Navidad como el Campamento de Santa Claus y el Tió. Estamos muy contentos del feedback conseguido", ha afirmado.

El Campamento Real consiste en un recorrido un poco más largo que el Campamento de Navidad. Este primero dura unos 15 minutos, mientras que el de Navidad eran unos 10 minutos y recibió la visita de unas 2.000 personas.

Hay personajes que explican todos los secretos ocultos que se esconden detrás de la entrega de regalos de los Reyes Magos, como, por ejemplo, cómo lo hacen para visitar todos los hogares en una sola noche.

Los niños y niñas pueden disfrutar de una experiencia mágica e innovadora, nunca antes vivida en el municipio de Salou.

Por otro lado, esta semana todavía se puede disfrutar de la actividad "El tesoro escondido de Navidad" para descubrir los tesoros literarios que se esconden en la Biblioteca y hacer la carta a los Reyes. Asimismo, hoy martes, día 5, el Club Xic'S difunde en sus redes sociales el último taller para hacer desde casa.

Comentarios
Multimedia Diari